Domingo 24 de julio de 2022
  |  
Política
Parece que los recortes no vienen por la obra pública

Se habla de preocupación de gobernadores por el freno a la Obra Pública para bajar el gasto. Sin embargo, Cresto anunció millones de pesos en obras para Entre Ríos y suma fotos con dirigentes para su candidatura.

cresto
Cresto junto a dirigentes habla de más millones para la obra pública.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, formó parte de la inauguración de una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la localidad de San Gustavo. El precandidato a gobernador recorrió obras finalizadas en la ciudad paceña y anunció más inversión en las pequeñas localidades junto a dirigentes que acompañan su postulación a la Casa Gris.


Cresto, Castrillón y Simino cortan la cinta de la recientemente finalizada obra de cordón cuneta.

Pese a la situación económica imperante y a la espera de nuevos anuncios que oxigenen la economía argentina, en Entre Ríos el ajuste y los recortes no apuntan al rubro obra pública. 

"La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales entre el sector público y privado", destacó el Presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández reconoció la semana pasada que "estamos en momentos complejos y tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas". Sin embargo, aclaró que los ajustes o recortes "no van a ser a costa de parar la obra pública".

En San Gustavo, Cresto recorrió junto al intendente César Simino, distintos trabajos que se llevan adelante en articulación con el gobierno provincial y nacional.

Luego de una reunión en el municipio en la que se analizaron proyectos en marcha y a futuro para San Gustavo, Simino y Cresto se dirigieron a la recientemente finalizada obra de cordón cuneta: la obra consta de 2384 metros lineales de cordón cuneta y 24 badenes, a partir de una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de más de $19 millones.

El administrador del Enohsa explicó que las obras "no se inauguran, se hacen pensando en las próximas generaciones más que en las próximas elecciones". 

"Las obras que se están realizando en San Gustavo, como ocurre en todos los rincones de la Provincia", destacó Cresto.

Además, hizo referencia a las 25 obras que financia el Ministerio de Obras Públicas en el departamento, por más de $6.000 millones, y que incluyen también obras de Vialidad Nacional.

También destacó que “al igual que el ENOHSA, Vialidad está llevando adelante la inversión más grande de su historia en la Provincia” y detalló que “entre ellas, se vienen gestionando dos rutas importantísimas como la 1 y 2, que también incluirán los accesos a algunas localidades, como San Gustavo”.

La obra inaugurada consta de 2384 metros lineales de cordón cuneta y 24 badenes, con una inversión de Nación superior a los $19 millones.

Por su parte, el intendente César Simino destacó que "San Gustavo hoy está creciendo y progresando. En esa transformación, Enrique (Cresto) nos ha acompañado mucho en la gestión de obras, entre ellas esta de cordón cuneta".

Más obras

Cresto recorrió además los avances del Centro de Desarrollo Infantil, un espacio integral destinado a garantizar la promoción de derechos, educación y cuidado de niños y niñas.

Lo que dice el archivo

Con una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación cercana a los $37 millones, esta es una de las cuatro obras que lleva adelante la cartera nacional en la localidad del departamento La Paz. 

Durante la recorrida, las autoridades se acercaron a diversos frentes de obra en la ciudad como la sala de velatorio municipal, el playón multideportivo y el espacio físico de la futura FM Municipal. Todas ellas se realizan a partir de la articulación con Provincia y Nación.

Lo que dice el archivo

Suma intendentes para su candidatura

Luego de confirmar su postulación como precandidato a gobernador, Cresto sigue sumando adhesiones entre dirigentes y funcionarios, quienes lo acompañaron en las actividades desarrolladas en el norte entrerriano.


El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, acompañó a Cresto durante las actividades en San Gustavo.

En este sentido, lo acompañaron el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida; la Presidenta comunal de Ombú, Susana Salvetti; la diputada nacional con mandato cumplido, Mayda Cresto; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el Director del Hospital de San Gustavo, Leonardo Fonseca; el presidente del consorcio de viviendas rurales, Nicolas Kaiser; y los delegados regionales de ENOHSA, Carlos Torres y Nicolás Mathieu, entre otros.


Enrique Cresto participó también de la jornada "Abuelos en acción", el primer encuentro de adultos mayores del norte entrerriano.


Cresto acompañó el primer encuentro de "Abuelos en Acción" en el norte entrerriano.

Al encuentro asistieron participantes de San Gustavo, La Paz, Villa del Rosario, Santa Elena, El Solar, Sauce de Luna, Piedras Blancas, Conscripto Bernardi, Bovril, Colonias 3 y 14 y Ombú.

Cresto: "Somos muchos los jóvenes nacidos en Entre Ríos, que vivimos en nuestra Provincia y la queremos ver progresar, haciéndole honor a ustedes y a las generaciones que trabajaron tanto por el crecimiento de nuestro territorio".

La propuesta forma parte de un programa provincial destinado a adultos mayores de 60 años, con actividades deportivas, culturales y juegos de sala.

La preocupación de los gobernadores
La preocupación de los gobernadores

La ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió a gobernadores la semana pasada, entre los que estuvo el entrerriano Gustavo Bordet, que le transmitieron dos preocupaciones centrales en medio de la crisis económica marcada por el dólar y la inflación: las transferencias de recursos de Nación a provincias y los fondos para la obra pública.

Los fondos para la obra pública importan a los mandatarios provinciales considerando que estos recursos son una de las principales cuestiones que suelen afectarse en momentos en que el Estado nacional tiene que aplicar medidas de austeridad.

"La construcción fue uno de los fuertes para el crecimiento del empleo privado, junto con la industria mediana. Entonces mantener la obra pública es prioritario", expresó uno de los gobernadores tras la reunión con Batakis.

Desde el Gobierno señalaron que "todos ellos expresaron sus inquietudes como representantes de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades de las provincias en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años".

"El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo", apuntó en aquel momento el jefe de gabinete Juan Manzur.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CrisisEconómica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa