Viernes 16 de septiembre de 2022
  |  
Política
Entre Ríos es la primera en vender agroalimentos a Milán

La vicegobernadora Stratta confirmó la concreción de un convenio para incorporar productos entrerrianos en el Mercado Agroalimentario de la ciudad italiana. Es la primera provincia argentina en hacerlo.


Stratta
La vicegobernadora encabeza la delegación de Entre Ríos en la misión comercial.

E

n el marco de la misión comercial que Argentina lleva adelante en las ciudades italianas de Roma y Milán, se concretaron reuniones de negocios entre empresarios de ambos países, con el objetivo de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos.

Las mismas fueron articuladas con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF) Argentina.

En esta oportunidad, el gobierno provincial, representado por la vicegobernadora Laura Stratta, acompaña a cinco empresarias entrerrianas en la comercialización de sus productos. Las empresas son Doninas S.A.S., Cabaña Apícola Reina Madre, Amandoté, CaySI S.A y Bio Nogoyá S.A.

Entre Ríos acompaña a cinco empresas de la provincia a Italia.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Senadores anunció la firma de un convenio para la incorporación de productos entrerrianos en el Mercado Agroalimentario de Milán, siendo la primera provincia argentina en lograr un acuerdo de este orden.

El objetivo es promover la presencia de productos agroalimentarios entrerrianos en los mercados mayoristas milaneses administrados por Sogemi.

Lo que dice el archivo

Al respecto, la funcionaria señaló: “Somos la primera provincia argentina en firmar un acuerdo para que productos entrerrianos puedan ingresar al Mercado Agroalimentario de Milán, uno de los espacios de exposición y venta de alimentos más importantes de Italia”.

En este sentido, Stratta, que estuvo acompañada por Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción de Entre Ríos, apuntó: "Se trata de un paso importantísimo y es parte de la premisa del gobernador Gustavo Bordet de promover nuestra oferta exportable, una definición clave para afianzar el crecimiento de nuestra provincia, a través del ingreso de divisas, el impulso a la economía y la generación de empleo”.

Lo que dice el archivo

Además, expresó su agradecimiento al Consulado Argentino en Milán por posibilitar este acuerdo, el cual sostuvo: “Reafirma la vocación conjunta de seguir generando mejores oportunidades para las y los entrerrianos”.

Potencialidades de Entre Ríos

Desde el gobierno provincial informaron que, entre las actividades previstas en Milán, la vicegobernadora se trasladó hasta el Palacio Giureconsulti, donde junto al cónsul General Luis Niscovolos, presentó la misión comercial.

En su discurso, Stratta manifestó: “Es un orgullo estar contándoles las potencialidades de la provincia de Entre Ríos que es productora de alimentos, en un mundo que demanda alimentos, pero también con otros sectores en franca expansión, porque tenemos una provincia con muchas potencialidades y con muchas oportunidades”.

Stratta destacó la diversidad productiva de Entre Ríos.

Tras hacer una reseña detallada de la enorme diversidad productiva de Entre Ríos, destacando la calidad e innovación que distingue a la oferta exportable de la provincia, valoró la definición política del gobernador Gustavo Bordet de acompañar a las empresas entrerrianas.

Y continuó: “Quiero agradecer a WEF porque estamos en una misión comercial liderada por mujeres empresarias y es la primera, y creo que esto debemos visibilizarlo, reconocerlo y agradecerlo; y lógicamente agradecerle especialmente al cónsul General por todo el trabajo desarrollado por el Consulado para que podamos en estos días y en el marco de esta misión, poder generar espacios, negocios que nos abran puertas y que nos generen oportunidades”.

Lo que dice el archivo

En la continuidad de la agenda de encuentros bilaterales, la vicegobernadora compartió un encuentro con empresas de tecnología del Cluster Lombrado de Milán, con vistas a impulsar el intercambio de conocimiento aplicado a las ciencias de la vida y la salud.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa