Lunes 19 de septiembre de 2022
  |  
Política
Gainza sumó una pata vecinalista

Graciela Brafa fue candidata a intendente por la Confederación Vecinalista en 2019. En 'Amor x Paraná', donde confluyen el Pro, radicales y socialistas, con el vecinalismo apuntan a reconstruir el vínculo entre vecinales y el Municipio.

gainza brafa vecinalista amorxparana pro
Brafa se sumó al proyecto de Gainza.

E

l precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza (JxER), continúa sumando aliados a su proyecto político. Ahora oficializó la incorporación a “Amor x Paraná” de la referente vecinalista Graciela Brafa, quien fue candidata a intendente en 2019 por la Confederación Vecinalista Entre Ríos. Apuntan a reconstruir el vínculo entre las comisiones vecinales y el gobierno municipal.

Gainza incorporó a Brafa a su proyecto “Amor x Paraná” en un encuentro con comisiones vecinales del que también participaron otros vecinalistas paranaenses.

Lo que dice el archivo

Uno de los objetivos de la reunión fue la presentación de una propuesta para la instrumentación de un “mecanismo de respuesta de reclamos” que le permita al municipio recepcionar y resolver ágilmente los requerimientos que llegan de los barrios, a través de los vecinalistas.

Gainza: “Compartimos la necesidad de que las comisiones vecinales mantengan conversación permanente con el Municipio”

“Estoy muy contento de la incorporación de Graciela y su equipo a nuestro proyecto; con ella compartimos la necesidad de que las comisiones vecinales mantengan conversación permanente con el Municipio. Además de que su visión también aporta a fortalecer y ampliar nuestro programa para el futuro de Paraná”, señaló Gainza.

Lo que dice el archivo

Brafa, además de conseguir 3.600 votos en la elección de 2019 donde se postuló por el vecinalismo a la Intendencia de Paraná, fue segunda en la lista de diputados nacionales del Partido Socialista en los últimos comicios legislativos.

Lo que dice el archivo

La propuesta que ejecutaron en conjunto con Gainza está destinada especialmente al desarrollo de Comisiones Vecinales modernas, cercanas, confiables y sustentables.

En este sentido, Graciela Brafa desde el vecinalismo trabajó con la intención de generar cooperativas, darles mayor participación a las comisiones barriales y acercar servicios a la periferia de la ciudad.

Lo que dice el archivo

El rol de los vecinalistas en la gestión de Gainza

“Hoy estamos presentando un plan concreto, específico y detallado de cómo vamos a reconstruir el vínculo entre las comisiones vecinales y el futuro gobierno municipal de Paraná”, expresó Brafa en la reunión donde se formalizó su adhesión a “Amor x Paraná”.

Graciela Brafa se incorporó a "Amor x Paraná".

En este marco, la referente vecinalista paranaense afirmó: “Coincidimos con Emanuel en que el vecino tiene que ser un aliado de la Municipalidad y por eso vamos a trabajar mancomunados para darle la centralidad que el tema merece”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el precandidato a intendente Emanuel Gainza sostuvo que “‘Amor x Paraná’ es cada vez un equipo más amplio y plural: reúne a socialistas, radicales, independientes, del pro y ahora también vecinalistas”.

Lo que dice el archivo

En la jornada se destacó la participación de Francisco Padula, referente del Socialismo Popular, y de Martín Álvarez y Gabriel Massimino, quienes acompañan a Brafa como miembros del Vecinalismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa