Martes 20 de septiembre de 2022
  |  
Economía
Se desarrolló la segunda Muestra de la Construcción de Entre Ríos

El evento fue organizado por la delegación provincial de CAMARCO. Expusieron más de 40 empresas líderes en el sector y convocó a más de 15 mil personas en las tres jornadas que duró.

Camarco
El balance de la segunda Muestra de la Construcción de Entre Ríos fue un éxito.

L

a Muestra anual de la Construcción en la provincia, organizada por CAMARCO - Delegación Entre Ríos, tuvo lugar el pasado fin de semana, entre los días 16, 17 y 18 de septiembre en el complejo Sala Mayo de Paraná.


El evento, donde expusieron más de 40 empresas líderes del sector, contó con la participación de referentes de la industria, instituciones educativas y colegios profesionales.

Además, ampliando la propuesta del año anterior, ofreció un nutrido patio gastronómico, sector para infancias y sorteos en vivo.

De esta forma, y a pesar de las lluvias del domingo, la segunda muestra anual fue un éxito rotundo, donde más de 15 mil personas recorrieron los stands y el sector externo del evento.

Lo que dice el archivo

La construcción como motor de la economía

Al igual que la edición anterior, la Muestra se propuso dar a conocer al público el crecimiento del sector en la provincia, que genera más de 15 mil puestos de trabajo y un movimiento económico de más de 50.000 millones de pesos solo en Entre Ríos.

En este sentido, la presidenta de CAMARCO Entre Ríos, Laura Hereñú, destacó en la inauguración de la muestra:  “A pesar de que considerábamos que el contexto económico era delicado, hoy esto está cambiando y la obra pública sigue siendo motor de la economía e incentiva también la construcción privada”.

Más de 40 empresas participaron del evento.

Además, valoró: “Desde CAMARCO acompañamos todos los incentivos que se vienen generando y buscamos dar un aporte positivo a estas iniciativas”.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weis, felicitó a la delegación de Entre Ríos y destacó: “Es fundamental seguir desarrollando la inversión en infraestructura económica y social”.

“Estas muestras sirven para mostrar en qué está trabajando la industria y exhibir todo lo que podemos hacer desde el sector privado y público”, añadió.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, valoró el esfuerzo y subrayó: “Es destacable la pujanza del sector privado y de los desarrolladores”.

En la inauguración también estuvieron presentes, en representación del gobernador, Gustavo Bordet, el ministro de Economía, Hugo Ballay; el titular del Enohsa, Enrique Cresto y el intendente de Paraná, Adán Bahl, entre otras autoridades políticas, institucionales y empresariales. 

Intercambio entre profesionales

Una de las propuestas más relevantes de la muestra fue el ciclo de charlas técnicas. El segmento se desarrolló el viernes, desde las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 20.

En el ciclo, cerca de 10 profesionales de la construcción y afines expusieron sobre los últimos debates del sector e intercambiaron experiencias con el público expectante. Así, cientos de personas pudieron disfrutar de una nutrida agenda de temas, como productividad en obras, arquitectura inclusiva, tecnología de conservación de patrimonio, eficiencia energética, entre otros.

Más de 15 personas pasaron por el evento que duró 3 días.

Balance

Las empresas participantes agradecieron el espacio y la organización del evento. Asimismo, destacaron la importancia de establecer nexos entre entidades y con la sociedad en general, que respondió con una convocatoria masiva.

El encuentro fue en la Sala Mayo de Paraná.

En esta línea, desde CAMARCO Entre Ríos se pone el eje en que la muestra anual no está destinada solo para el sector, ya que la propuesta es demostrar que: "Construir“es parte de nuestra vida, genera empleo y desarrollo económico, mejora la calidad de vida, modifica el entorno y es fundamental para el crecimiento de la provincia y el país", expresaron.


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Empresarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa