Miércoles 21 de septiembre de 2022
  |  
Política
Frigerio le resta radicales a Galimberti

En Paraná Campaña sumó el respaldo del intendente de María Grande. Antes habían adherido sus pares de Viale y Villa Urquiza, quienes abonaban la postulación del candidato de la UCR.  

frigerio weiss tennen solari jxer ucr
Frigerio sumó a los radicales Weiss, Tennen y ahora a Solari.

R

ogelio Frigerio sumó otra ficha radical más a su carrera hacia la gobernación y aglutina adhesiones en Paraná Campaña. El intendente de María Grande, Héctor Solari (UCR), oficializó este martes su respaldo al precandidato de JxER que más votos sacó en las legislativas del año pasado. Así, Solari se agrega a la lista que ya conforman sus pares Carlos Weiss, de Viale, y Manuel Tennen, de Villa Urquiza, quienes abonaban la postulación de Pedro Galimberti pero decidieron encolumnarse en Frigerio.

Frigerio recorre María Grande junto a Solari.

Este martes el diputado nacional Rogelio Frigerio estuvo junto al intendente de María Grande, Héctor 'Cheru' Solari en una recorrida donde el radical oficializó su apoyo a la candidatura de Frigerio, como ya lo habían hecho sus pares de Viale y de Villa Urquiza.

En el encuentro, del que participaron otros dirigentes de Juntos por Entre Ríos (JxER), se confirmó el pase de Solari a las filas de Frigerio, lo que le resta radicales a la postulación de Pedro Galimberti, el candidato de la UCR dentro del espacio opositor.

La explicación del salto de los radicales a las filas de Frigerio estaría en el grado de influencia de Schneider en la región, algo con el que no cuenta Galimberti.

Tanto Weiss como Solari militaban en el espacio que propone al radical Pedro Galimberti (Entre Ríos Cambia) para la gobernación pero, ante la declinación a ser candidato de Darío Schneider -intendente de Crespo- , los radicales de Paraná Campaña cambiaron de rumbo ya que el grado de influencia del jefe comunal crespense no es el mismo que el de Galimberti.

Lo que dice el archivo

A la espera de que se resuelva por si las PASO serán una realidad en Entre Ríos, algo que Galimberti anhela, Frigerio sigue sumando adhesiones radicales como ya lo hizo con el socialismo, donde logró que el oficialismo del PS emule lo que el Socialismo Popular venía gestionando y trabajando desde el año pasado.

Los radicales de Frigerio

Con la oficialización de Héctor Solari son tres los intendentes de la UCR de Paraná Campaña que abonan la candidatura de Frigerio, sumado a los citados Carlos Weiss (Viale) y Manuel Tennen (Villa Urquiza).

Además, Frigerio tiene como aliados a otros siete presidentes comunales de la UCR en la provincia: Bruno Sarubi (La Paz); Susana Lambert (Villa Elisa); Domingo Maiocco (Victoria); José Gillig (Bovril); Darío Pfening (Alcaraz); Pablo Soreira (Sauce de Luna) y Francisco Pasinato (Gobernador Mansilla).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa