Viernes 23 de septiembre de 2022
  |  
Política
Piaggio suspendió una reunión y le coparon el municipio

El intendente no recibió al Sindicato de Trabajadores municipales que reclama por un 14% en los salarios de activos y pasivos. El cónclave estaba pautado para las 10 de este viernes pero el Ejecutivo adujo problemas de agenda.

piaggio municipales

E

ste viernes a las 10 de la mañana estaba pautada una reunión entre el Ejecutivo de Gualeguaychú y el Sindicato de Trabajadores municipales. No obstante, el municipio suspendió el encuentro y los trabajadores se manifestaron en el edificio municipal. Reclaman por que se implemente un 14% en los haberes de los activos y pasivos.

Los trabajadores se manifestaron en la Municipalidad (Foto: El Día).

“Estamos muy indignados con el Ejecutivo, hacemos responsables al intendente y a su equipo por la soberbia que tienen", dijo el secretario general de los Municipales, Oscar Sotto, en declaraciones a Radio Máxima.

"Se embandera de la justicia social, y no quiere darle de comer a la familia de sus trabajadores", reprochó Sotto a Piaggio.

En su relato, Sotto señaló: "Estamos con activos y jubilados que no les quieren reconocer el 14%. Y cuando fuimos a entrar, nos dijeron que no nos podían atender por cuestiones de agenda”.

Lo que dice el archivo

“Vinimos muy esperanzados, y nos dicen que no nos podían recibir por cuestión de agenda", detalló Sotto, que agregó: "Ahora nos dicen que en los pasillos decían que no estaba la reunión. Los trabajadores estaban irritados y esto no va a ayudar a las futuras negociaciones”.


Según supo INFORME DIGITAL, los agentes de seguridad solo se hicieron presentes en el lugar pero no tuvieron necesidad de actuar ya que no se produjo ningún acto de vandalismo.

Lo que dice el archivo

Oscar Sotto relató que los trabajadores estuvieron manifestando su bronca. “Nos sentimos muy apenados de que nuestro patrón no nos quiera recibir. Se embandera de la justicia social, y no quiere darle de comer a la familia de sus trabajadores. Me da vergüenza ajena”, manifestó.

Lo que dice el archivo

“Esta conciliación va a continuar en la Secretaria de Trabajo. Estamos esperando que nos comuniquen cuando es la próxima reunión y vamos seguir luchando en esto", agregó Sotto.

“Esta conciliación va a continuar en la Secretaría de Trabajo", adelantaron desde el Sindicato mientras esperan fecha para una próxima reunión con el Ejecutivo.

En este sentido, el representante de los municipales sostuvo que "esto molesta a los trabajadores y cada vez nos queda menos margen para negociar como corresponde, pero son ellos los agitadores porque no quieren dialogar con sus trabajadores”.

Los trabajadores aguardaban ser recibidos por el Ejecutivo (Foto: maximaonline).

“Nosotros no queremos llegar a esto, al contrario queremos arreglar cuando antes, y que la genta tenga un pesito más, cada vez comen menos para que le alcance a la familia municipal”, concluyó Sotto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa