Jueves 29 de septiembre de 2022
  |  
Política
¿Qué dijo Francolini sobre la vuelta de Cresto?

En sus últimos días como intendente de Concordia habló sobre una supuesta disconformidad del entorno de Cresto sobre su gestión en el municipio. Ratificó su candidatura, se mostró contra el desdoblamiento y a favor de la Interna.

CrestoFrancolini

L

a vuelta de Enrique Cresto a la intendencia de Concordia, previa renuncia a su cargo como titular en el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), ya es un hecho.

Esto marcará el final de la gestión de Alfredo Francolini al frente del Ejecutivo concordiense, después de casi tres años, ya que asumió en el cargo a principios del 2020, cuando el precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos, a quien acompañó en la fórmula ganadora en los comicios del 2019, pidió licencia para conducir el ENOHSA.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2022
Cresto vuelve

En este marco, Francolini regresará el lunes 3 de octubre, cuando se concrete la vuelta de Cresto, al lugar para el que fue elegido, la presidencia del Concejo Deliberante de Concordia.

Al respecto, el hoy presidente municipal señaló: “No me sorprendió la vuelta de Enrique, porque sabíamos que en algún momento iba a volver, pero sí me sorprendió la rapidez con la que vuelve”.

Lo que dice el archivo

En declaraciones realizadas a Tarea Fina sobre la fecha del traspaso de mando, indicó: "Si bien no fue consensuada, él solo me tiene que avisar que vuelve”.

Francolini también habló de los rumores acerca de una supuesta disconformidad que habría en el entorno de Cresto sobre el rumbo de la gestión, y el panorama con el que se encontrará el saliente funcionario nacional en su regreso a la municipalidad.

Lo que dice el archivo

Sobre esta cuestión, Francolini aseguró: “Yo tengo una impronta de consenso, de buscar acuerdos, y me reúno con todos, también con la oposición, y a lo mejor algunos tienen otra manera de trabajar y otra impronta”.

Y agregó: “No me voy a guiar por lo que dicen los colaboradores, a ellos a lo mejor no les gusta mi estilo de trabajo. Pero no lo escuché a Enrique decir eso”.

Lo que dice el archivo

Además, negó las versiones que anunciaban posibles cambios en el gabinete tras la llegada de Cresto y dijo: “Cuando él fue convocado al ENOHSA yo asumí con un gabinete que él formó, y así siguió”

“Este gabinete lo trajo Enrique y yo tuve que adaptarme a ese gabinete”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Su candidatura para el 2023

Con tres años de gestión al frente de la municipalidad de Concordia, Francolini se lanzará, tal como lo anunció, a las próximas elecciones, pero esta vez, su nombre será el que encabece la boleta.

En este marco, dejó sentada su opinión sobre ciertos temas que se vienen manejando dentro del arco político provincial, como el desdoblamiento de los comicios con respecto a nación, del cual se mostró en contra.

Además, habló en relación con la interna del PJ y sus posibles adversarios, y manifestó: “Es positivo que haya otros candidatos, va a haber internas porque siempre hubo diferencias en el peronismo local, pero también siempre hubo acuerdos y consensos”.

Para cerrar adelantó que definirá su compañera de fórmula cuando el gobernador establezca la fecha de las elecciones, y aclaró: “Quien me acompañe saldrá de los consensos, ahora quiero gobernar con gabinete propio”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa