Miércoles 05 de octubre de 2022
  |  
Política
Doble de Uranga

El ex basquetbolista y entrenador llegó a Entre Ríos de la mano de Frigerio para asesorar equipos técnicos. Primero se mostró con López Segura. Ahora aportó sobre políticas públicas deportivas a "Amor x Paraná" que encabeza Emanuel Gainza.

URANGA GAINZA
Uranga junto a Gainza.

E

l ex basquetbolista y entrenador Sebastián Uranga brindó una charla sobre políticas públicas deportivas al equipo de "Amor x Paraná", proyecto político que encabeza Emanuel Gainza y que aspira a la intendencia de la capital entrerriana. Uranga, que llegó de la mano de Frigerio para asesorar equipos técnicos del precandidato a gobernador, antes había aportado para el precandidato Eduardo López Segura.

Uranga: “Me gustaría que todos los entrerrianos entendieran la importancia que tiene hoy la planificación en la ejecución de políticas públicas deportivas”

El proyecto político de Gainza ya había avanzado en materia de gestión deportiva. Antecede a esta jornada con Uranga, la reunión que los equipos técnicos mantuvieron con Silvia Dalotto, nadadora olímpica, quien también dio su visión sobre la política pública municipal.

Lo que dice el archivo

En tanto, Uranga consideró que "el deporte es un hecho central en la vida de la comunidad, en la vida de la gente; transversal a casi todas las áreas: la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social, entre otras", y concluyó: "Darle jerarquía y presupuesto a lo deportivo es clave en cualquier organización pública".

Sebastián Uranga.

Rogelio Frigerio había sumado a Sebastián Uranga en la campaña del año pasado, donde se postuló como candidato a diputado nacional. 

Lo que dice el archivo

Por su parte, Gainza señaló: “Nuestro principal objetivo es conducir una gestión que termine con la improvisación, tener una visión de mediano y largo plazo y, en lo que a deportes refiere, además, considerarlo una herramienta de inclusión".

Gainza: "Valoramos mucho la opinión de quienes tienen experiencia en cada eje". 

El precandidato a intendente de Paraná concluyó: "Con Sebastián coincidimos que frente a la crisis -sobre todo de valores- que estamos viviendo, la práctica deportiva es una de las principales herramientas con las que contamos”.

Uranga fue declarado “Personalidad Destacada de Paraná”
Uranga fue declarado “Personalidad Destacada de Paraná”

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, en el marco de la charla realizada este martes, le entregaron a Sebstián Uranga la declaración de “Personalidad Destacada de Paraná” que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en su última sesión.

Sebastián Raúl Uranga, oriundo de Paraná, desarrolló su carrera en Argentina, participando en las primeras quince ediciones de la Liga Nacional de Básquet y de varias convocatorias con la Selección de baloncesto de Argentina, habiendo jugado tres mundiales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa