Sábado 14 de agosto de 2021
  |  
Política
El recurso de los deportistas

Frigerio se mostró con el exbasquetbolista Sebastián Uranga en Diamante. Un repaso de los políticos que buscan en el deporte y sus figuras un modo de acercarse a los electores.

fri ura
Frigerio ensaya un tiro al aro en Diamante.

R

ogelio Frigerio se mostró con Sebastián Uranga en su recorrida por Diamante junto a los precandidatos de Juntos que competirán en las PASO. La charla con el exbasquetbolista y figura del deporte entrerriano se basó en la importancia del deporte dentro de la sociedad. El repaso de otros políticos que buscaron en el deporte y sus figuras el modo de acercarse al electorado.


Uranga, destacado referente del básquet de los 80/90 que jugó entre otras competencias, tres mundiales con la selección nacional, junto a los precandidatos a diputado nacional Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Atilio Benedetti brindaron una charla con jóvenes sobre la necesidad de profundizar y mejorar las políticas deportivas en Entre Ríos. La convocatoria fue realizada por redes sociales y se concretó en el club Ferro de Diamante.

Los precandidatos también recorrieron el centro de la localidad, donde dialogaron con comerciantes sobre las dificultades económicas para sostener las fuentes laborales, y la zona costera, donde charlaron con pescadores sobre las complicaciones que ha traído la bajante histórica del Río Paraná.

Lo que dice el archivo

El recurso del deporte y sus figuras

El exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, siempre mostró afinidad por diferentes deportes. Sin embargo, se lo pudo apreciar especialmente entusiasmado en el ambiente bochófilo, donde tuvo la posibilidad de inaugurar en 2013 el Campeonato Nacional Femenino de Bochas en Cerrito.

En tanto, con el ejecutivo provincial a su cargo, en 2011, puso al exbasquetbolista Luis “Chuzo” González al frente de la entonces Subsecretaría de Deportes.

Urribarri jugando a las bochas.

Por su parte, es conocida también la inclinación por los maratones en el titular del Enohsa y precandidato a diputado nacional, Enrique Cresto. En su historia se cuentan varias competencias además de vincularse con figuras públicas, como Marcelo Tinelli, a quien invitó en 2018 a correr la tradicional Maratón de Reyes que se desarrolla en Concordia. 

Cresto y el maratón.

El vínculo entre Julio Solanas y el deporte surge naturalmente, debido a su pasado como futbolista para luego introducirse en la escena política y ser electo en dos oportunidades como intendente de Paraná (1991-1995 y 2003-2007), y como diputado nacional por Entre Ríos en dos mandatos consecutivos (2011-19). Actualmente es diputado provincial por el Frente de Todos.

Como destacado deportista figura la llegada a primera división con Patronato de la Juventud Católica, en su ascenso de 1978.

Solanas y su identificación indeleble con Patronato.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa