Domingo 09 de octubre de 2022
  |  
Política
Cusinato minimizó los cruces

El presidente del interbloque de JxC en Diputados habló sobre la disputa de dirigentes dentro de la coalición opositora. Dijo que el frente no debería peligrar y que en 15 días se olvidarán las polémicas declaraciones de un lado y de otro.

Cusinato
El presidente del interbloque de Cambiemos le bajó los decibeles a la disputa.

A

medida que se acercan las Elecciones 2023 la interna de Junto por el Cambio va subiendo la temperatura, tanto a nivel nacional como provincial.

Mientras el radical Facundo Manes critica a Mauricio Macri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compara al fallecido Sergio Varisco con la banda de Los Monos, en Entre Ríos los coletazos de estas polémicas declaraciones desatan discusiones entre legisladores y dirigentes de ambos espacios de la coalición opositora.

Lo que dice el archivo

Por ello, Gustavo Cusinato, diputado provincial y presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja entrerriana, intentó bajarle los decibeles a la controversia, sin negar que las rapideces que se ven a todas luces.

En este marcó, el legislador expresó al medio Debate Abierto: "Uno desearía que pudiéramos congeniar las ideas y discutir los problemas de la gente, es la historia de lo que ha pasado en Cambiemos y con el tiempo implosiona".

Luego fue puntualizando: "Lo que dijo Manes lo ha dicho Elisa Carrió, pero no le dicen nada, esas cosas no deberían pasar, son frutos de distintas circunstancias, pero ante las cuestiones y recursos del estado para volcar a la política es repudiable. No podemos criticar al kirchnerismo y nada de los nuestros"

"Como presidente del interbloque hay que buscar las alternativas, estimo que Cambiemos va a ganar en las elecciones en 2023, hay que demostrar coherencia, todo surge a partir de los halcones de Buenos Aires, sobre lo que expresó Bullrich sobre Varisco, la UCR repudió sus dichos, no solo Lucía Varisco, para nosotros Sergio Varisco es inocente, fue absurda la condena por narcotráfico”, añadió.

Lo que dice el archivo

Más tarde se refirió al cruce que protagonizaron dos diputadas provinciales del espacio en el recinto, y reveló: “Estamos conversando sobre la situación entre Ayelén Acosta y Lucía Varisco, lo mejor es darnos un tiempo para debatir y analizar, como presidente del bloque estoy hablando con todos".

"La semana que viene hay que terminar con esto y seguir trabajando, pero hablo con todos, a todos nos mueve el trabajar juntos para gobernar, esto está por fuera de las cuestiones por las que estamos discutiendo”, enfatizó.

Más allá de los constantes cruces, Cusinato confía en mantener la coalición consolidada de cara a los comicios, y apuntó: “No debería peligrar el frente electoral por estas situaciones, son cosas puntuales".

"En 15 días nos olvidamos de estos dichos fuera de lugar que despertó esta situación en la provincia, creo que es más importante el trabajo que estamos haciendo para llegar a la gobernación”, expresó intentando poner paños fríos.

Lo que dice el archivo

Para concluir se refirió a los candidatos a gobernador que presentará JxC, y aclaró de qué lado está posicionado: "Estoy trabajando con Pedro Galimberti. Por un lado, tenemos esa figura que están todos detrás de Frigerio, lo nuestro es más horizontal".

"Estamos en una alianza electoral, uno puede posicionarse donde quiere, pero el intendente que se va a otro sector no se lleva toda la gente del radicalismo, seguro que va a haber gente que va a acompañar a Galimberti, seguro hay otros que pueden competir por la intendencia y no estar con Frigerio. El radicalismo es esencia y fortaleza en toda la provincia”, finalizó.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa