Domingo 09 de octubre de 2022
  |  
Política
Cresto redistribuye el presupuesto

A una semana de su regreso al municipio de Concordia el intendente decidió recorte de cargos en todas las secretarías y gastos. El objetivo es destinar recursos a la producción, el empleo y la seguridad pública.

cresto
La redistribución de los recursos irán a producción, empleo y seguridad pública.

E

nrique Cresto reasumió su cargo como intendente de Concordia el pasado 3 de octubre, y casi una semana más tarde, anunció importantes decisiones que tienen que ver con una reestructuración de gastos en el municipio.

Lo que dice el archivo

Mediante el decreto N° 1200/22, el presidente municipal dispuso una serie de medidas que apunta a establecer un mayor orden, transparencia y eficiencia en materia de gestión y ejecución del gasto público, garantizar el equilibrio fiscal y fortalecer los controles internos y externos de la administración pública, según establece la normativa.

El objetivo que persigue es destinar esos recursos obtenidos de los gastos improductivos a expandir el apoyo a la producción, el empleo genuino y la seguridad pública.

Lo que dice el archivo

Entre las propuestas, se estableció que todas las secretarías municipales deberán reducir la cantidad de cargos que componen su estructura orgánica, dentro de un plazo de 30 días y en un marco que asegure la eficiencia, transparencia y el orden en la prestación de servicios.

En esta línea, se congeló la planta de personal, se suspendieron las contrataciones y se determinó que los únicos ingresos se lleven a cabo a través de concurso, y únicamente en las áreas específicas donde la urgencia o la necesidad de mejorar servicios justifique el ingreso de personal especializado.

Lo que dice el archivo

Además, ordenó a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría de Economía y Hacienda que coordinen las gestiones necesarias para firmar un convenio con el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, donde se establezcan las bases para una pronta instalación de una auditoría externa permanente y presencial en la ciudad de Concordia.

De concretarse este acuerdo, Concordia será la primera ciudad en la provincia, fuera de la capital, que contará con personal del principal órgano de fiscalización y control trabajando diariamente en sus dependencias, a diferencia de lo que se acostumbra en los municipios donde las visitas del Tribunal se realizan dos o tres veces al año.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2022
Cresto vuelve

El decreto de “Contención y Optimización del Gasto” establece en su artículo 25 que el ahorro que genere la aplicación del presente decreto será destinado prioritariamente:

a) al financiamiento de medidas que estimulen el empleo y la producción a través del otorgamiento de incentivos fiscales

b) priorización de la ejecución de los gastos relativos a los servicios públicos (fundamentalmente limpieza y mantenimiento de calles, y espacios públicos)

c) fomento de proyectos de emprendedurismo y de la economía social con el fin de incrementar el valor agregado de la economía local

d) dotar de mayores recursos a las políticas de seguridad que lleva adelante la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa