Martes 11 de octubre de 2022
  |  
Política
Los detalles de las nuevas medidas en el municipio de Concordia

El intendente Cresto decidió recortes en cargos y gastos. El flamante secretario de Gobierno Sierra avisó que cada secretaría deberá reducir un 15% su estructura. También confirmó la creación de la Secretaría de Producción.

MinicpalidadConcordia2021o
El regreso de Cresto a Concordia fue con el anuncio de una importante medida.

E

nrique Cresto reasumió como intendente de Concordia luego de su paso como administrador del  Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), cargo que ocupó por casi tres años.

A menos de una semana de su regreso al municipio, dispuso, a través del decreto N° 1200/22, que todas las secretarías municipales deberán reducir, en un plazo de 30 días, la cantidad de cargos que componen su estructura orgánica.

Lo que dice el archivo

Además, deberán hacerlo dentro de un marco que asegure la eficiencia, transparencia y el orden en la prestación de servicios.

A su vez, en la flamante resolución, se prohíben nuevos contratos y se regula un riguroso control sobre pedidos de adelantos y reintegros, al tiempo que se establece un régimen de gastos para movilidad y viáticos de funcionarios.

Lo que dice el archivo

Según el presidente municipal concordiense, estas medidas apuntan a establecer un mayor orden, transparencia y eficiencia en materia de gestión y ejecución del gasto público, garantizar el equilibrio fiscal y fortalecer los controles internos y externos de la administración pública.

El funcionario explicó que el objetivo prioritario de destinar más recursos al fomento de la producción, el empleo y el emprendedurismo. 

Álvaro Sierra, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia.

Al respecto habló Álvaro Sierra, nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien, en declaraciones al medio Tarea Fina, brindó detalles de la normativa y apuntó que implica una reducción del 15% en la estructura de cargos de cada secretaría.

“Las decisiones políticas las toma el intendente, el resto ejecutamos” señaló, y aclaró: “No son medidas de ajuste, sino de orden a la ejecución de gastos públicos, y que ese orden se redireccione”. 

Lo que dice el archivo

Finalmente, Sierra anticipó que en los próximos días se enviará el proyecto de modificación de la ley orgánica municipal, donde se contemplará la elevación del área de Producción a Secretaría.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa