Miércoles 19 de octubre de 2022
  |  
Política
Stratta disertó en el Foro Económico de la Mujer

Expuso en el encuentro al que asistieron más de 500 mujeres líderes argentinas y de 20 países del mundo. Es el único foro enfocado en la economía de la mujer. En su alocución abordó el tema “Mujeres gobernando en la postpandemia”.

stratta foro economico mujer

L

a vicegobernadora Laura Stratta disertó sobre “Mujeres gobernando en la postpandemia” en el cierre del Women Economic Forum (WEF) que se desarrolló en Cancillería argentina. Del encuentro celebrado en el Palacio San Martín (CABA) participaron más de 500 mujeres líderes argentinas y de 20 países del mundo.

El Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer. Se celebra anualmente en New Delhi en India y ya cuenta con más de 500 capítulos regionales.

La exposición de la vicegobernadora, que marcó el capítulo final del evento, se basó en “la mujer que gobierna en contextos de pospandemia, que son dos temas muy fuertes, son dos tópicos muy importantes que necesitamos integrarlos necesariamente para abordarlo de una manera integral”. 


“Muchas gracias al equipo de WEF por generar estos espacios de encuentro, de reencuentro, de reflexión y de debate sobre el rol de las mujeres en distintos ámbitos, con diferentes caminos y con diferentes trayectorias”, expresó Stratta en el único foro económico de la mujer.

En la WEF, en esta oportunidad, además de conferencias se contempló la realización de salas en paralelo con mesas de trabajo y entrevistas. También se mostró a la Argentina con su cultura y su gastronomía, a las 20 delegaciones internacionales que participaron.

Los ejes temáticos se sustentan fundamentalmente en tópicos que preocupan y ocupan al mundo, la reactivación económica post pandemia y el rol de la mujer en la misma y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión en tiempos de post pandemia, entre otros temas.

“Para quienes ejercemos la política y abrazamos la política con muchísima pasión, compromiso y convicción, ocupar lugares de responsabilidad institucional forma parte de un recorrido y de un camino que no es sencillo”, señaló en otro tramo de su alocución la dirigente entrerriana.

“Soy la primera vicegobernadora que hay en Entre Ríos, eso da cuenta de lo difícil que es para las mujeres acceder a lugares de responsabilidad. Tiene que ver con una historia de luchas pero también de conquistas que hemos llevado adelante”

“Parte de estos recorridos que llevamos adelante las mujeres de la política, tienen que ver también con poder encontrar en nuestro territorio las desigualdades, las injusticias que queremos corregir porque entendemos que la política está para reparar, para transformar y para mejorar las condiciones de vida”, consideró.

Stratta disertó en el cierre de la WEF.

"Nadie se salva solo ni sola"

“Si hay algo que ha dejado la pandemia es que nadie se salva solo ni sola, y que es colectivamente que podemos asumir los desafíos que vienen. Y que también hay una certeza que dejó la etapa de la pandemia y el desafío pospandemia que seguir construyendo Estado", remarcó Stratta.

Y agregó: "Un Estado que sea presente, que sea protagonista, que sea promotor, que sea dinámico y que, sobre todo, resuelva los grandes temas, las desigualdades, las injusticias, las brechas y que asuma este rol protagónico que nosotros, desde la Argentina y como mujeres que gobernamos, sostenemos”.

Lo que dice el archivo

La vicegobernadora mencionó, además, la Ley de Paridad Integral, destacando que es “una ley de vanguardia a nivel nacional, es la única que tiene estas características en el país”, al tiempo que aclaró que “la riqueza más fuerte que tuvo esta ley fue el modo multipartidario y multisectorial en que se gestó”.

“El futuro lo estamos construyendo hoy con nuestras decisiones, con nuestras acciones, con nuestros decires, con nuestros haceres, para eso necesitamos poder seguir sosteniendo espacios, defendiendo los lugares, erradicando las desigualdades, achicando las brechas y construyendo una sociedad que sea un poco mejor cada día”, concluyó Stratta.

Reunión con Todesca Bocco

Previamente a la exposición, la vicegobernadora Laura Stratta mantuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, oportunidad en la que analizaron los resultados de la Misión Comercial que fue organizada por la Cancillería junto al Women Economic Forum (WEF), filial Argentina, en Roma y Milán.

Lo que dice el archivo

La misión a Italia, con carácter federal y multisectorial, se realizó en septiembre pasado y contó con la participación de un grupo de mujeres empresarias, entre ellas, varias entrerrianas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Género
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa