Miércoles 09 de noviembre de 2022
  |  
Política
Referente de Milei cuestiona los gastos de Piaggio

Rafael Lacasia del Partido Libertario de Gualeguaychú dijo que no se ve como intendente, pero podría postularse si se lo piden. Criticó a la actual gestión por la Fiesta del Vino y el Pescado y por la compra de una playa.

Lacasia
Lacasia junto a la dipuada diputada Rebeca Fleitas, representante de Milei.

J

avier Milei irrumpió a la escena política con su particular estilo y de a poco fue ganando adeptos, al punto de ser elegido como diputado nacional en los últimos comicios, y de inmediato posicionarse como posible candidato a presidente para el próximo año.

En este marco, dirigentes de distintas provincias se encolumnaron tras la figura del actual legislador, y Entre Ríos no fue la excepción.

Lo que dice el archivo

Es así, que uno de los referentes del economista en la provincia, el odontólogo Rafael Lacasia, dirigente del Partido Libertario en Gualeguaychú, se pronunció sobre diferentes temas, como su posible candidatura a intendente, el armado del espacio que conduce Milei en Entre Ríos, y los gastos de la actual gestión que encabeza en la ciudad Martín Piaggio, a quien criticó.

Acerca de la chance competir en las Elecciones 2023 por la intendencia, dijo que no se ve ocupando el lugar de presidente municipal, aunque, si se lo piden desde el partido, podría llegar a asumir la responsabilidad.

Al mismo tiempo, dejó en claro que uno de los ejes principales de la visión política de los libertarios es el achicamiento del estado, y enfatizó: “Nosotros queremos un estado chiquito, no creemos en un estado grande, no haríamos ni la Fiesta del Pescado y el Vino, ni compraríamos una playa. Eso lo tiene que hacer el privado, para mí el estado solo tiene que manejar justicia y seguridad”.

Y añadió: "La salud tampoco tendría que manejarla, el que tiene pagará, y quien no pueda tendría servicio público. La mayoría de los grandes hospitales fueron hechos por las comunidades, fueron donaciones de los individuos que necesitaban dar un servicio a la comunidad".

Posteriormente, opinó: "Hay que ver la forma de gastar menos, hay que buscarle la vuelta. Si vos das salud para todo el mundo, es un dinero que se saca de un lado y se pone en otro lado”.

“Mi hija hace deportes e hicimos rifas, cantina, con el trabajo de la familia se pagó su torneo. Para mí el privado lo hace mejor. Por eso bajas los impuestos, si sacas todo el estado grande, y así vas a empoderar al individuo”, agregó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, Lacasia reveló en diálogo con Radio Máxima que el Partido Libertario tiene una alianza con la Libertad Avanza, y van a tener sello partidario si se lo da el Partido Conservador Popular, donde también podrían sumarse partidos vecinales.

En cuanto a Milei y el armado en los distintos distritos, expresó que el precandidato a presidente acepta pequeñas, mediana y grandes estructuras que están de acuerdo a su pensamiento político.

Lo que dice el archivo

“Va a ser más libre en su estructura partidaria. Roque Fleitas es el armador de la provincia de Entre Ríos, él es quien define y se verá cómo son las listas, todavía eso está verde, nosotros estamos más abocados a afiliar gente”, detalló

Y concluyó: "Los más inclinados por la propuesta de Milei suelen ser jóvenes y personas de los extractos sociales de menores ingresos".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa