Miércoles 22 de junio de 2022
  |  
Política
Etchevehere quiere pegarse a Milei

La agrupación vecinalista que impulsa a Sebastián Etchevehere como intendente realizó una nueva reunión. Afirmaron que hubo contactos con mas grupos políticos y esperan sumar a los libertarios. Quieren desplazar de la oposición a JxC

Nuevo proyecto
El grupo de vecinalistas busca seguir sumando fuerzas de cara a las próximas elecciones.

E

l mapa político de cara a las Elecciones 2023 va tomando forma, con nombres que confirman sus candidaturas y fuerzas que buscan aliarse.

Esto sucede tanto a nivel provincial como en los distintos municipios, y Paraná es uno de ellos

En la capital entrerriana, dirigentes vecinalista mantuvieron una reunión para definir prioridades y trazar lineamientos a seguir.

Lo que dice el archivo

El principal objetivo de este espacio que impulsa la candidatura de Sebastián Etchevehere como intendente es posicionarse como la tercera fuerza, y desplazar a Juntos por el Cambio como principal opositor.

En este marco, buscan sumar adhesiones, y mediante un comunicado, dejaron en claro cuáles son los parámetros para concretar esas alianzas.

El movimiento que impulsa a Etchevehere como intendente planifica nuevos encuentros y quiere incorporar más espacios políticos.

"Los mayores consensos giran en torno a la calidad institucional, la transparencia y la presencia del estado en los barrios, para que solucione el vació en los servicios públicos", señala el texto.

Y agrega: "También consensuar un proyecto de gobierno que sirva para implementar un sistema de transporte desregulado y darle gobernabilidad al próximo ejecutivo municipal, que tiene que encarar reformas profundas en la ciudad".

Lo que dice el archivo


Por su parte, Darío Báez, presidente del Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza, manifestó: “Esto es una tercera vía y busca sacarle el rol de oposición a Juntos por el Cambio, porque no defiende los derechos de los ciudadanos de a pie"

"Vamos a convocar a todos los dirigentes de la oposición para debatir un proyecto a 10 años. La lógica es prepararse para lo que se viene porque la situación social no da para más, la ciudad está abandonada", concluyó.

Lo que dice el archivo

Entre las fuerzas de la oposición que intentan incorporar se encuentra el espacio que encabeza el diputado nacional Javier Milei, La Libertad Avanza.

En la provincia, algunos dirigentes aseguran tener el aval del legislador para comenzar con el armado en nombre de su espacio, tales como Martín Erro, del Partido Libertario Entre Ríos, Sebastián Iglesias, presidente del Partido Demócrata, y Hernán Javier "Pichi" Blazquez, presidente de la Agrupación Provincial Juan Bautista Alberdi.



No obstante, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Casielles, en un audio al que accedió INFORME DIGITAL, recientemente sostuvo que nadie puede adjudicarse a representatividad del precandidato a la presidencia, ni en Entre Ríos, ni en Santa Fe.

En este marco, desde movimiento vecinialista informaron que ya mantuvieron contactos con diferentes grupos políticos para que sean parte del próximo encuentro, que se llevará a cabo el próximo martes, y expresaron su deseo de contar con representantes de la fuerza que encabeza el economista.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa