Jueves 10 de noviembre de 2022
  |  
Política
Denuncian que vuelven a licitar obras ya realizadas

Concejales de JxC señalaron los trabajos que se deben efectuar en el Hospital del Bicentenario. Recordaron el reclamo al Municipio. Reprochan que la obra nunca se terminó y la firma por trabajos mal hechos, entre otros.

bicentenario gchu hospital
Registro de los daños en los techos que presenta el Hospital del Bicentenario.

C

oncejales de Juntos por el Cambio (JxC) señalaron los trabajos que se deben efectuar en el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú y recordaron el reclamo que vienen realizando al Municipio respecto de la obra. Entre otros, reprochan que la obra nunca se terminó y la firma de trabajos mal hechos. 

El Hospital requiere "la reparación total de la cubierta de techo, se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos", detalla el llamado a licitación

El gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a licitación pública Nº 35/2022 para la obra de terminación del Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos y entre las acciones a realizar aparecen las apuntadas oportunamente por los concejales de JxC en relación a obras mal realizadas y que necesitaban ser reparadas.

Los ediles reclaman por la firma a trabajos mal hechos.

“Se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos”, detalla el Gobierno de Entre Ríos en su página oficial.

En este marco, los ediles de JxC Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano, a través de un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL, recordaron que “esto confirma en un 100 % lo que dijimos en su momento sobre las filtraciones que afectaban a grandes sectores del nosocomio, obras que constaban como certificadas pero que hay que hacer de nuevo", y concluyeron: "En resumen, los entrerrianos la vamos a pagar dos veces vaya a saber por qué motivos”.

Olano, Leissa y Echandi cuestionaron "el silencio" del Municipio.

Los concejales recordaron que en 2009 comenzó la obra del Hospital del Bicentrenario de Gualeguaychú, con un presupuesto de 176 millones de pesos aproximadamente, equivalente a 50 millones de dólares de entonces. Si se traslada, hoy serían más de 10 mil millones de pesos. Asimismo, esta etapa es exactamente por $ 1.083.866.195, señalan, lo que equivale a otros 6,5 millones de dólares.

Las imágenes evidencian el deterioro de los techos.

El reproche de los ediles de JxC también están vinculados a que, en su momento, no se explicaron los motivos de la demora ni a dónde fueron a parar los fondos destinados a la obra. "Hoy, casi 15 años después, la sociedad entrerriana sigue esperando", afirmaron.

Lo que dice el archivo

Silencio oficial

Los concejales recordaron que una vez anoticiados de los problemas edilicios y de las versiones que indicaban que se estaba preparando una licitación a tal efecto, presentaron una iniciativa tendiente a conocer la realidad del tema, pero se encontraron con la negativa de sus pares del piaggismo y el proyecto no avanzó.

Lo que dice el archivo

“El oficialismo consagró en esa oportunidad el silencio y la oscuridad sobre los fondos públicos asignados al Hospital. Incluso el concejal Boari aseguró que no había por qué indagar y que nada de lo expresado era cierto. El tiempo nos dio la razón y las mentiras quedaron al desnudo", cuestionaron.

"Por qué la obra nunca se terminó, por qué se firmaron certificaciones de tareas mal hechas"

"Lo único que nos faltaría saber es por qué la obra nunca se terminó, por qué se firmaron certificaciones de tareas mal hechas, por qué Cristina inauguró dos veces un Hospital que no estaba finalizado, dónde fueron a parar los fondos que debían estar aplicados a las obras, entre tantas otros interrogantes”, finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa