Lunes 14 de noviembre de 2022
  |  
Política
Fue fuertemente criticado y ahora cuestiona a sus colegas

Por un proyecto que beneficiaba a Patronato y por mirar un partido de básquet durante la sesión Casarettto quedó en el ojo de la tormenta. Ahora es él quien critica a Milei y Frigerio por sus ausencias en el recinto.

casaretto
Para Casaretto, Firgerio y Milei no podrías hace en el ámbito privado lo que hacen en el Congreso.

E

l nombre del diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, sonó de manera reiterada en las últimas semanas en los medios de comunicación a nivel nacional.

En principio, por un proyecto que el legislador presentó en la Cámara Baja donde proponía eliminar los descensos de la Primera División del fútbol argentino, iniciativa que beneficiaba a Patronato.

Esto generó mucha críticas, argumentando que el diputado no se ocupaba de cuestiones importantes para el país, las cuales crecieron con una actitud que tuvo Casaretto en el recinto.

Lo que dice el archivo

En plena sesión donde se debatía el Presupuesto 2023, las cámaras lo captaron mirando un partido de básquet del Atlético Echagüe Club.

Casaretto no se arrepintió ni pidió disculpas, sino todo lo contrario, aseguró que puede estar en un debate y hacer varias cosa a la vez, al tiempo que remarcó que un diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, se encontraba durmiendo en la sesión.

Lo que dice el archivo

En esta misma línea, el vicepresiente del AEC también cuestionó a otras dos fuertes figuras de la oposición, Rogelio Frigerio y Javier Milei, acusándolos de no cumplir con sus obligaciones en el Congreso.

Al respecto, señaló: "No sé si en una empresa privada le permitirían a Milei o Frigerio el nivel de ausencias que tienen en la Cámara de Diputados".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, indicó que lamenta la presión de los grupos concentrados en leyes que no pueden avanzar, como la Ley de Humedales o algunas normativas impositivas.

“El gobierno tiene una iniciativa, la manda al Congreso, el Congreso la trata y ponele que la apruebe y la Justicia que la declare inconstitucional. Este realmente es una barbaridad. La Justicia o está respondiendo al poder económico más concentrado y está respondiendo a la lógica que marcan los medios de comunicación más concentrados y que son parte de la oposición política”, expresó.

Para concluir, destacó el crecimiento de la actividad económica, y enfatizó: “Argentina está batiendo récord en materia de exportaciones para terminar con más de 90 mil millones de dólares de exportación. O sea que se genera actividad económica y se generan exportaciones, se generan dólares".

Lo que dice el archivo


"El objetivo es tratar de crear empleos. Argentina está creando empleos, pero claramente, aparte de esto, los que nos están yendo relativamente bien, tenemos una situación de una inflación alta que no nos conforma”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa