Lunes 14 de noviembre de 2022
  |  
Política
Los resultados de la gira de Bordet por Asia

El Frigorífico Alberdi abrirá una oficina en Singapur tras la misión que encabeza el gobernador. Además Vietnam habilitará la importación de cítricos dulces y carne porcina de la Región Centro.

Bordet
Bordet fue parte de la delegación de la Región Centro que cerró acuerdos en Asia.

E

l gobernador Gustavo Bordet forma parte de la comitiva que lleva adelante la misión comercial de la Región Centro en Asia, donde ya se ven algunos resultados positivos para la producción de la zona.

En este marco se confirmó que tras las sucesivas rondas de negocios con potenciales clientes de Singapur, el Frigorífico Alberdi abrirá una oficina en esa ciudad Estado.

 

Así lo anunció el representante de la empresa, Alfredo Cassani, quien destacó las oportunidades de negocios y valoró el acompañamiento de la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano.

"Tener el apoyo del gobierno es importante porque te da otro marco ante el importador. Se han sorprendido los importadores de este acompañamiento de la provincia, del Consejo Federal de Inversiones y de la Embajada”, reveló Cassani.

Lo que dice el archivo

En lo que va de la misión comercial e institucional, que financia el Conejo Federal de Inversiones (CFI), empresarios de la Región Centro mantuvieron sucesivas charlas con potenciales clientes de ese país y de la región, importadores, grandes empresas comercializadoras e industrias.

En ese marco los sectores que concentran productos aviares, lácteos y citrícolas se perfilan para incrementar sus exportaciones hacia esta ciudad estado. 

Desde el frigorífico Alverdi destacaron el apoyo del gobierno.

Por otra parte, el gobernador Bordet, acompañado por el embajador argentino Mauricio Nine, titular del CFI, Ignacio Lamothe, el ministro de Economía, Hugo Ballay, funcionarios y funcionarias de Santa Fe y Córdoba, se reunieron con autoridades ministeriales de las áreas de comercio, industria y relaciones exteriores, así como de diversas agencias del gobierno de Singapur.

Entablaron conversaciones con inversores globales singapurenses, proyectos vinculados a puertos, a la producción de alimentos, a infraestructura y al sector de la biotecnología.

Lo que dice el archivo

En esta misma línea, se dio a conocer que Vietnam habilitará la importación de cítricos dulces y carne porcina de la Región Centro, tras un encuentro en Hanoi entre la comitiva argentina y autoridades de los ministerios de Producción e Industria.

A su vez, una delegación del país asiático viajará a las provincias para cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización.

Al respecto, Bordet indicó: “Planteamos ante el ministro de Agricultura la necesidad de lograr la apertura de dos mercados en materia de exportaciones que veníamos reclamando y trabajando junto al gobierno nacional”

"Se trata del ingreso de cítricos dulces, naranjas y mandarinas que habían quedado relegados, y también en carne porcina. Algo que nos habían demandado los productores de las tres provincias y particularmente de Entre Ríos”, añadió.

Una delegación vietnamita viajará a las provincias para iniciar la comercialización.

Posteriormente, dijo: “La respuesta fue concreta y positiva. Están muy avanzados los dos tratados y el compromiso para el año próximo de ingresar al mercado de Vietnam con estos productos”,

“Poder gestionar en mercados internacionales la comercialización de nuevos productos es una oportunidad para seguir creciendo y generando empleo”, remarcó el gobernador de Entre Ríos luego del encuentro con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio - D. Do Thang Hai.

Lo que dice el archivo

Más adelante, el mandatario entrerriano subrayó: “E rol de la Región Centro nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos”.

“Vietnam representa para la provincia de Entre Ríos el segundo destino de las exportaciones en Asia, y es muy importante poder acrecentar nuestro comercio bilateral con una nación con la cual ya tenemos acuerdos celebrados y los estamos ampliando”, completó.

También Bordet hizo referencia a la industria farmacéutica que desarrolla la Región Centro y las expectativas de acuerdos comerciales que las autoridades plantearon a la comitiva que participó de los encuentros de trabajo.

“Entre Ríos tiene laboratorios que exportan a más de 60 países en el mundo y falta la habilitación para entrar a Vietnam, por lo que le planteé la posibilidad de ingresar con medicamentos”, contó.

Bordet negocia con las autoridades de Vietnam.

“Hablamos de recibir una misión inversa el próximo año en Entre Ríos, porque se cumplen 50 años de las relaciones bilaterales entre Vietnam y Argentina”, agregó.

 Para concluir, apuntó: “Es una muy buena oportunidad para que vengan a conocer cómo se producen los alimentos que estamos exportando, no solo el volumen sino también la calidad que nuestros productores ponen al servicio para la oferta exportable y, por supuesto, para vincular el valor agregado en el sector agroindustrial de la provincia de Entre Ríos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa