Jueves 24 de noviembre de 2022
  |  
Política
Agricultores entrerrianos podrán acceder a una ayuda de casi mil millones de pesos

Más de 1.300 productores de la provincia están en condiciones de recibir un aporte de casi 1.000 millones de pesos. El beneficio está destinado a los pequeños agricultores de maíz y soja y corresponde al programa nacional de compensaciones.

Campo
En Entre Ríos están en condiciones de ingresar 1.385 productores y la asistencia total es de casi 995.770.500 pesos.

E

l gobierno de Entre Ríos informó que aún está vigente el plazo de inscripciones para pequeños agricultores de maíz y soja en condiciones de acceder a los beneficios establecidos en el programa nacional de compensaciones.

En la provincia son 1.385 productores los que están en condiciones de ingresar, y la asistencia total es de casi 995.770.500 pesos.

Lo que dice el archivo

La propuesta se oficializó a través de la Resolución N° 862, firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, por medio de la cual se creó el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, y tiene como objetivo de acompañar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de este segmento productivo.

El titular de la cartera económica, destacó en su momento: “Estamos cumpliendo el compromiso de que el fondo recaudado por el programa de fomento a las exportaciones de soja vuelva al sector agrícola para generar un aumento de nuestra producción y de las exportaciones para el año que viene pero, además, para proteger y beneficiar a los sectores que no pudieron participar del programa porque son los productores más chicos y los primeros que venden”.

Al respecto también se pronunció el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, quien detalló: “El plan consiste en otorgar una ayuda económica no reintegrable de 6.500 pesos por hectárea para agricultores que cultiven hasta 400 hectáreas de soja; y 20.000 pesos para quienes siembren hasta 100 hectáreas de maíz".

Y completó: "Para aquellos que hayan combinado ambos cultivos, el área se fijó en 500 hectáreas.

El funcionario informó que la cantidad de hectáreas implantadas bajo tales condiciones superan sensiblemente las 96.000 y que los interesados en obtener la asistencia deben cumplimentar un trámite sencillo, que se hace de manera digital ingresando a la página web de Afip.

"Las cifras a percibir por los beneficiarios impactan decididamente en los costos de producción, atento a que representan un muy buen porcentaje de los principales costos de implantación, en particular semillas y fertilizantes”, añadió.

Finalmente, Amavet expresó: “La provincia ve con buenos ojos este tipo de medidas que viene a reparar alguna distorsión que se pudo haber generado a través de programa de incremento exportador. Esto habla a las claras de lo que representa para el Estado Nacional cuidar el estrato de pequeños y medianos productores".

"Reconociendo en este caso parte del esfuerzo que continúan haciendo para producir en condiciones climáticas desfavorables y con las complicaciones que el mundo vive a la hora de demandar energía, combustible e insumos”, concluyó.

Requisitos

Se establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores de soja y/o maíz que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Como dato de suma importancia, se informó que no pueden ingresar al plan quienes tengan más de un 15% de soja retenida en silo bolsa. Y pueden sumarse productores de otras cadenas, como por ejemplo la tambera, siempre y cuando hayan declarado al 30 de septiembre 2022. En cualquier caso, hay que cumplir con la superficie fijada en la norma.

Lo que dice el archivo

Cabe señalar que los productores interesados en recibir el beneficio deberán tener presentada en estado “Confirmado” en el SISA la información correspondiente a su stock/existencias.

Para acceder al mismo se requerirá solicitar expresamente el beneficio en el marco del programa, autorizar a la Afip a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente; indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a su nombre para que la autoridad de aplicación realice la transferencia bancaria del beneficio, e informar un correo electrónico que funcionará como domicilio electrónico.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa