Miércoles 30 de noviembre de 2022
  |  
Política
El equipo de Lousteau se reunió con radicales entrerrianos

Expertos de Argentina Porvenir y dirigentes de Evolución Entre Ríos intercambiaron experiencias de gestión y planificaron una agenda en común. Buscan potenciar precandidatos a intendentes y aportar a Juntos por Entre Ríos.

evolucion entre rios equipos técnicos

L

os radicales entrerrianos del espacio Evolución, quienes abonan a la candidatura de Frigerio a gobernador, participaron de un encuentro con expertos de la Fundación Argentina Porvenir, el 'think tank' que lidera Martín Lousteau. El objetivo fue potenciar los precandidatos a intendentes y aportar a Juntos por Entre Ríos (JxER). Realizaron una agenda en conjunto.

Los coordinadores de los equipos técnicos del precandidato a intendente de Paraná, Leandro Brasesco, y de Concordia, Francisco Ascué, participaron de un encuentro que dirigentes de Evolución Entre Ríos mantuvieron con expertos de la Fundación Argentina Porvenir, el think tank que lidera Martín Lousteau.

Lo que dice el archivo

El objetivo del encuentro fue armar una agenda de trabajo conjunto entre Argentina Porvenir y Evolución Entre Ríos, con dos grandes ejes temáticos: por un lado, la construcción de programas de gobierno locales, con la intención de potenciar a todos los candidatos a intendentes; y por el otro, generar los mejores aportes posibles que el espacio pueda hacer al programa de gobierno de Juntos por Entre Ríos.

La diputada Marcela Ántola, referente de Evolución Entre Ríos, participó del encuentro.

Evolución Entre Ríos apoya la candidatura de Rogelio Frigerio a gobernador. Los otros dos precandidatos a la Casa Gris de JxER son radicales: Pedro Galimberti y Fabián Rogel.

En el encuentro hubo intercambios de experiencias de gestión y se planificó una agenda de trabajo conjunto. María Laura Renoldi, de Paraná, y Rolando Kleiman, de Concordia, estuvieron presentes en esa jornada junto a Pablo Alasino, de Maciá; Belén Padilla, de Colón; y Luis Haddad, de Concepción del Uruguay.

También participaron la contadora Silvia Honeker y el ingeniero Gustavo Wiszniovski, entre otros miembros de los equipos técnicos de Evolución Entre Ríos. Fueron acompañados por dirigentes nacionales de Evolución Radical, entre ellos la diputada nacional por Entre Ríos Marcela Ántola, la diputada nacional por CABA Carla Carrizo y los legisladores porteños Marcelo Guouman y Leandro Halperín (MC).

Agenda común

En cuanto a los temas abordados, relacionado a la temática Mujeres, Género y Diversidad, en diciembre se realizará en Gualeguay una jornada de charla-taller para mujeres emprendedoras.

Además, se acordó elaborar, a inicios del próximo año, una agenda de trabajo concreto que tendrá como eje las finanzas públicas en municipios. 

¿Qué es un thing tank?

La traducción literal del inglés es “Tanque de pensamiento”. Se trata de un laboratorio de ideas, instituto de investigación, gabinete estratégico, centro de pensamiento o centro de reflexión, es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura.

El concepto moderno de think tank tiene un origen militar. Durante la Segunda Guerra Mundial se refería a un recinto cerrado en el que científicos y militares se reunían para debatir asuntos estratégicos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa