Viernes 02 de diciembre de 2022
  |  
Política
El gobierno le responde a Filipuzzi con obras millonarias

En medio de las polémicas en la Uader por el pase del rector Filipuzzi al sector de Frigerio la vicegobernadora Stratta anunció obras por 121 millones de pesos en una escuela dependiente de la universidad.

Stratta
La vicegobernadora Stratta destacó el compromiso del gobierno provincial con la Uader

F

ueron semanas agitadas para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) luego de que su rector, Luciano Filipuzzi, se incorporó al equipo técnico de Rogelio Frigerio.

Este cambio de bando del directivo le valió fuertes críticas por parte de dirigentes del oficialismo, como así también de la comunidad educativa de la casa de altos estudios.

En este marco, el gobierno provincial responde con inversiones millonarias, tal como lo anunció la vicegobernadora Laura Strata, en un acto que se llevó cabo en el Salón de los Gobernadores, donde se abrieron los sobres para realizar obras en una escuela técnica de Crespo que depende de la Uader.

Al respecto, la funcionaria señaló: “Hoy abrimos los sobres para una obra que es muy importante para la ciudad de Crespo y para la región, se trata de una escuela de nivel medio y superior que depende de la Uader, lo cual viene a ratificar el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la Uader y con la educación en general”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, repasó acciones recientes relacionadas a mejorar el sistema educativo de la provincia, y resaltó: “Ayer estuvimos abriendo los sobres para una escuela de Chajarí y para seis unidades educativas de nivel inicial que se construirán en distintos puntos de la provincia, lo cual demuestra que para el Gobierno de la Provincia la educación es prioridad”.

“Hay una inversión muy grande, pero sobre todo hay compromiso del Gobierno con nuestras escuelas. El avance de la construcción del campus de la Uader en Paraná, que ya tiene un 90%”, completó. 

Lo que dice el archivo

La obra que se ejecutará en la institución crespense implica una inversión de 121 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

“Mejor que decir es hacer y estamos ratificando el hacer día a día”, concluyó la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, detalló al respecto: “Se trata de una obra que es consecuencia de un trabajo que viene haciendo la propia comunidad educativa. Los chicos de esta escuela técnica han llevado adelante un proceso de ejecución del playón y de paredes y hoy vamos a completar la obra a través de esta decisión del gobernador y su compromiso con las escuelas técnicas”.

“Se construirán aulas talleres, sala para profesores y sanitarios. Con esto la escuela va a quedar totalmente concluida con espacios necesarios para el desarrollo de las actividades”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa