Sábado 03 de diciembre de 2022
  |  
Política
Para garantizar el servicio la provincia adelantará fondos

El gobierno entrerriano busca evitar un posible paro de colectivo. Por ello Bordet decidió reforzar partidas destinadas a las empresas de transporte urbano. El aporte será cercano a los 240 millones de pesos.

Colectivos
Desde la provincia aclararon que ellos nunca se atrasaron con la entrega de aportes.

L

as empresas que se agrupan en la federación del transporte urbano de pasajeros no pudieron confirmar el pago, en tiempo y forma, de los sueldos correspondientes a los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que podría llevar a un paro de colectivos.

Lo que dice el archivo

Ante esta posibilidad, el gobierno de Entre Ríos tomó la decisión adelantar partidas reforzadas para el sector empresarial que se ocupa de ofrecer el servicio, con el objetivo de garantizar la normal circulación de las unidades.

Esta determinación, impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, es una solución transitoria hasta que Nación envíe los fondos comprometidos que se encuentran retrasados.

Lo que dice el archivo

En este marco, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, enterado de las exigencias y reclamos de los empresarios a nivel nacional y provincial, que piden que la Nación remita los fondos atrasados comprometidos, expresó: "El gobernador Bordet, entendió que se podía hacer un importante esfuerzo desde las arcas provinciales y colaborar con las 50 empresas de Entre Ríos, que forman parte del sistema de transporte urbano de pasajeros".

Según consignó el Diario Uno, agregó:"Nuestro gobernador dispuso que se autorice el pago de dos adelantos de fondos provinciales, reforzados económicamente para ayudar en esta situación a que los trabajadores puedan cobrar sin problemas en los próximos días".

Néstor Landra,  secretario de Transporte de Entre Ríos.

Posteriormente, el funcionario apuntó: "La decisión es que el aporte, por unos 240 millones de pesos, se pueda estar enviando a las empresas antes del feriado de la próxima semana, para que se mantenga la tranquilidad en Paraná y el resto de la provincia, y luego esperar que la Nación normalice el envío de los fondos que quedaron retrasados por la llegado del nuevo ministro de Transporte", explicó.

Landra destacó la posición del mandatario provincial, y expresó: "Bordet nos dijo que se debía ayudar en la contingencia, y de esa manera autorizó adelantar por dos meses los fondos a las empresas del transporte público".

Lo que dice el archivo

"Quiero aclarar que el compromiso de fondos de Entre Ríos, siempre se cumplieron y de esa manera, ahora se amplía el apoyo por esta circunstancia especial. En 36 meses de aportes, nunca se retrasó la provincia y esto lo saben muy bien los empresarios de Paraná", detalló.

El secretario de Transporte aclaró que una vez que la Nación avance con la parte burocrática y envíe los fondos, la situación se debería estar normalizando, y comentó: "Por ello es que ante cualquier bache, la provincia trata de ayudar con este esfuerzo y demostración de aportar a mantener la tranquilidad en el territorio provincial".

Lo que dice el archivo

"La provincia no tiene ninguna obligación con las empresas, pero por todo el proceso que se está produciendo entre los empresarios y trabajadores, es que se colaborará para que los temas salariales estén garantizados", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa