Lunes 12 de diciembre de 2022
  |  
Política
Gobernadores del PJ creen en la renuncia de Cristina y buscan alternativas

Bordet participará de otro encuentro con sus pares peronistas, donde tenían previsto tratar el fallo por la Coparticipación a CABA. Tras bajarse CFK de una posible candidatura se suma la discusión sobre presidenciables en el oficialismo.

liga cfk
La Liga de Gobernadores del PJ se reunirá tras la declinación de CFK.

E

l anuncio que realizó Cristina Fernández de Kirchner tras recibir la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad modificó el panorama dentro del PJ. "No voy a ser candidata a nada”, afirmó CFK y sumó un tema más al encuentro que realizarán este lunes la Liga de Gobernadores del PJ, quienes tenían previsto abordar el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la Coparticipación a CABA.

Lo que dice el archivo

Para este lunes estaba prevista una reunión de los mandatarios provinciales del peronismo donde abordarían el inminente fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la Coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires, donde los oficialistas intuyen que será favorable para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que dice el archivo

No obstante, la reunión sumó ahora un tema más relacionado a las declaraciones de la vicepresidenta luego de recibir el fallo por la Causa Vialidad. Bordet y sus pares discutirán, además, los pasos a seguir tras el "renunciamiento" electoral de CFK.

Manzur, Capitanich y Schiaretti asoman entre los gobernadores que podrían postularse

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet, así como el santiagueño Gerardo Zamora y el formoseño Gildo Insfrán ya confirmaron su presencia en Buenos Aires para participar del cónclave. Otros mandatarios lo harán vía zoom desde sus provincias.

El grupo de gobernadores ya se expresó en repudio de la condena que recibió la vicepresidenta. Ahora abordará una discusión donde, en el posible escenario de candidatos y candidatas, no aparece Cristina.

En este marco, los mandatarios provinciales evaluarían probables presidenciables, inclusive dentro del grupo donde, actualmente, Manzur, Capitanich y Schiaretti asoman como posibles postulantes a la Casa Rosada ante la 'anunciada' ausencia de la líder peronista.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTras el "renunciamiento" de Cristina Kirchner, se reúnen los gobernadores peronistas y aliados

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa