Jueves 15 de diciembre de 2022
  |  
Departamentales
¿En qué andan las candidatas a vice de Frigerio?

El precandidato a gobernador aún no definió con quién completará la fórmula de JxER. Las postulantes transitan los días en sus diferentes funciones. Mientras una mantuvo un cruce local, otras se expresan en las redes.

jaroslavsky lena lambert foletto fucksvice frigerio
Jaroslavsky, Foletto, Lena, Lambert y Fucks.

E

l precandidato Rogelio Frigerio (JxER-PRO) aún no definió a su compañera de fórmula en la lista con la cual intentará acceder al Sillón de Urquiza. Mientras tanto, las aspirantes transitan los días en sus diferentes funciones. En este marco, una de las postulantes mantuvo un cruce en su localidad, mientras otras se expresaron sobre diversos temas en las redes sociales.

Lo que dice el archivo

Mientras Frigerio define quién lo acompañará en la fórmula de la lista opositora, una de las aspirantes tuvo un cruce en su localidad y otras se expresaron en las redes sociales sobre diversos temas.

La intendenta de Villa Elisa Susana Lambert protagonizó un cruce con una abogada, quien le reprochó por invitar a un homenaje y reconocimiento en el Hospital San Roque de esa localidad a la ex directora Graciela Ingold, quien renunció a su cargo luego de trascender una denuncia por cobro de oxígeno a familiares de pacientes con COVID-19.

“Actos rayanos a la corrupción”, denunció la abogada Marano Roude al reprochar a Lambert por respaldar la función de Ingold

“A esta situación la deberá dirimir la Justicia y considero que es totalmente aparte del objetivo del reconocimiento, que era el accionar por la ciudad frente a una pandemia”, había declarado Lambert, quien convocó a Ingold a descubrir una placa conmemoratoria.

La presencia de Ingold -remera verde- disparó la polémica en Villa Elisa (Foto: ElEntreRíos).

"Sinceramente creo que si algo no se merece la memoria de Raúl Alfonsín, es que en el nombre de su partido se defiendan actos rayanos a la corrupción", sostiene Marano Roude en su escrito, titulado 'Volver a las bases', en el cual reprocha el accionar de la intendenta.


Lambert y Marano.

"Paradójicamente, Susana Lambert reivindicó en este diario - ElEntreRíos - la gestión de la exdirectora del Hospital, que está siendo investigada por la Justicia penal; nada más y nada menos que por actos cometidos 'en perjuicio de la administración pública'", añade la abogada en otro tramo de la misiva.

Lo que dice el archivo

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Lena cargó contra el gobierno nacional en sus redes sociales: "Aprovechó el Mundial para aumentar el gasto y la deuda por decreto", apuntó. 

Además, Lena reprochó  que "sin pasar por el control del Congreso", el gobierno nacional "habilitó que la deuda se financie a costa de los jubilados y a que en el interior paguemos más caro el transporte urbano".

Con poca actividad en Twitter aparece Yohana Fucks, concejala de Viale, quien se hizo conocida por enviarle una emotiva carta a Messi en 2016. Sin embargo, Fucks se contagió del Mundial de Fútbol y sumó loas al capitán del seleccionado argentino.

"Te admiro Capitán, en todas tus facetas. Hoy jugá y disfrutá de lo que tanto amas que nosotros disfrutamos de verte desplegar magia. ¡Vamos Selección!", tuiteó la edila vialense, quien había publicado por última vez el pasado 2 de septiembre repudiando el atentado a CFK: "JAMÁS estaremos del lado de la intolerancia y la violencia".

Otra de las aspirantes a acompañar a Frigerio en la lista de JxER es la diputada Gracia Jaroslavsky, actual presidenta del intebloque Juntos por Entre Ríos luego de la separación con los radicales 'galimbertistas'.

Lo que dice el archivo

La legisladora radical de Victoria, en su cuenta de Twitter, posteó por última vez en referencia al Planeta Tierra, compartiendo hashtags alusivos y un video.

#PlanetaTierra #Igualdad #GlobEquity pic.twitter.com/ENpB84NxWN

— Gracia Jaroslavsky (@JaroslavskyG) December 11, 2022

"#PlanetaTierra #Igualdad #GlobEquity", tuiteó Jaroslavsky.

Además, cabe señalar, la legisladora provincial Sara Foletto, otra de las radicales en la nómina de probables compañeras de fórmula de Frigerio, no tiene actividad en las redes sociales.


Con información de ElEntreRíos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa