Lunes 19 de diciembre de 2022
  |  
Política
Se confirmaron las elecciones partidarias en Entre Ríos

La juventud radical pidió postergar los comicios internos. Argumentaban que iban a superponerse con las Elecciones 2023. El Comité Provincial desoyó el reclamo y se celebrarían en abril o mayo.

sede ucr radicalismo radical
Las elecciones de la UCR en Entre Ríos no se superpondrán con las PASO ni con las generales

L

a Juventud de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos pidió a través de una carta enviada al presidente provincial del centenario partido, Jorge Monge, que se posterguen las elecciones para renovar autoridades.

Lo que dice el archivo

El argumento expuesto en la misiva por el sector juvenil del espacio fue que el proceso electoral interno podía superponerse con la elección decisiva de este 2023, esto si se daba un desdoblamiento con Nación.

Si embargo, con el nuevo cronograma electoral aprobado por la legislatura, las PASO ya no serán abril ni las generales en junio, sino que se llevarán cabo el 30 de julio y 24 de septiembre, respectivamente, por lo que no debería existir inconvenientes.

En este marco, el Comité Provincial de la UCR descartó el pedido de la JR, y mediante declaraciones de Monge, confirmó que los comicios internos se realizarán entre la última semana de abril y la primera de mayo del próximo año.

Al respecto, la máxima autoridad del radicalismo entrerriano expresó: “Con la sanción de la reforma a la ley 10.615 y en el consiguiente corrimiento del cronograma para las elecciones generales en Entre Ríos, se despejan las posibilidades de superposición y creación de incompatibilidades”.

Lo que dice el archivo

Y agregó: "La renovación de autoridades del radicalismo entrerriano quedó allanado el camino, lo que ahora se podrá hacer en los plazos que prevé la carta orgánica, de modo tal que antes del vencimiento del mandato de las actuales autoridades partidarias, la UCR tendrá elegidas a las personas que asumirán la gestión para el periodo 2023-2025”.

Para concluir, detalló: “Vamos a cumplir con los plazos de la Carta Orgánica. En el Comité Provincial seguramente comenzaremos a definir el cronograma electoral para la renovación de todas las autoridades”.

Cabe destacar que, de concretarse con normalidad el mencionado cronograma de la UCR, en el cual solo tienen derecho a votar los afiliados, puede tener repercusiones en interna en Juntos por el Cambio, que ya viene agitada entre el radicalismo y el PRO.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa