Miércoles 01 de febrero de 2023
  |  
Política
Gainza con el sucesor de Merkel

El precandidato a intendente participó de un desayuno con el Canciller Alemán que reemplazó a Ángela Merkel. En su afán por fortalecere el vínculo entre ambos países, compartió proyectos sobre educación y cuidado del ambiente.

gainza olaf fontevecchia
Gainza junto a Olaf Scholz y Jorge Fontevecchia.

E

l exconcejal y precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, participó de un desayuno con el Canciller Alemán que reemplazó a Ángela Merkel, Olaf Scholz, en el marco de su visita oficial a la República Argentina. 

Además de hablar el idioma, hace varios años que el precandidato a intendente por JxER Emanuel Gainza viene trabajando en fortalecer la relación entre ambos países. En este sentido, Gainza ha sumado a su agenda actividades y programas para promover el vínculo entre Alemania y Argentina.

El Canciller alemán Olaf Scholz. 

Gainza participó como representante de su Fundación “Hacemos” (www.hacemosargentina.com), una ONG que lleva adelante proyectos vinculados a la educación y al cuidado del medio ambiente en barrios vulnerables.

Puntualmente y según publicó en sus redes sociales, fue invitado por la Embajada de Alemania en Argentina y pudo consultarle directamente al Canciller sobre el Acuerdo Unión Europea-Mercosur y sobre temas como energías renovables, lucha contra el cambio climático y economía del conocimiento.

Gainza busca estrechar el vínculo entre Argentina y Alemania.

“Alemania y Argentina comparten historia, tradición y valores; tenemos la responsabilidad de trabajar codo a codo en encontrar soluciones a los desafíos que ambos países y el mundo tenemos por delante”, con eso mensaje cerró su posteo el dirigente de Juntos por el Cambio de Paraná.

Se trata de un nuevo cónclave internacional para el dirigente del PRO quien el año pasado integró la comitiva de intendentes, empresarios y líderes argentinos que participaron del Congreso Intrrnacional de Ciudades Inteligentes realizado en Barcelona.

Fontevecchia moderó la actividad
Fontevecchia moderó la actividad

El periodista Jorge Fontevecchia estuvo a cargo de moderar la actividad realizada con el Canciller alemán Olaf Scholz.

Con la presencia del entrerriano Gainza, Fonteveccia actuó de moderador en el intercambio entre el reemplazante de Ángela Merkel y una multitud de jóvenes emprendedores y representantes de la sociedad civil.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa