Lunes 28 de noviembre de 2022
  |  
Política
Gainza presente en un encuentro de ciudades inteligentes en España

Intendentes y empresarios fueron invitados al Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes en Barcelona. Allí estuvo precandidato a la intendencia de Paraná por JxC.

Gainza
Gainza en Barcelona junto a Ulpiano Suárez, Intendente de Mendoza.

S

e llevó a cabo en Barcelona la Smart City Expo World Congress, muestra internacional de ciudades inteligentes dónde intendentes, empresarios y líderes de distintas partes del mundo se reúnen para debatir sobre el presente y el futuro de las ciudades en el Siglo XXI.

Lo que dice el archivo

En esta edición, la feria duró 3 días y contó con 20.000 visitantes de 130 países, entre los que se encontraron una docene de intendentes de Argentina, además de 400 expositores y 850 stands de diferentes localidades y fundaciones.

Además, fue invitado a participar Emanuel Gainza, precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Camio, quien reveló algunos de los temas que se abordaron en el encuentro.

Expositores en la Smart City Expo World Congress de Barcelona.

“Medidas y programas vinculados a la sostenibilidad ambiental, el cambio tecnológico y la  inteligencia artificial, términos que parecen tan lejanos para el día a día de nuestros gobiernos locales, ya son un hecho en muchos lugares del mundo y eso nos señala una agenda que tenemos que considerar de inmediato en la planificación de Paraná”, señaló. 

El ex concejal contó además que tuvo la oportunidad de charlar e intercambiar experiencias con los Intendentes de Mendoza, Ulpiano Suárez; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Lo que dice el archivo

Al respecto, afirmó: "Los tres coincidíamos en que la principal herramienta para la gestión de las ciudades consiste en la planificación, en poder salir del día a día, abandonar la improvisación y poder poner la mira en el mediano y el largo plazo, proyectando el futuro de las ciudades sin importar los cambios en los partidos de gobierno.”

“Más allá de la enorme experiencia personal que significó mi participación en este evento, traigo conmigo muchos datos y contactos que enriquecerán el plan de gobierno que estamos preparando para Paraná. Los principales desafíos y problemáticas de la gran mayoría de las ciudades son similares y la experiencia demuestra que trabajando con base en una planificación creativa es que se encuentran soluciones a esos problemas”, añadió.

20 mil personas de 130 países diferentes pasaron por la feria durante los tres días que duró.

Posteriormente, el referente de la coalición opositora en la capital entrerriana apuntó: “Para no repetir los errores del pasado y ser serios y responsables al momento de gestionar, es muy importante investigar, conocer y estudiar ideas y medidas que se han implementado en otros lugares para poder después adaptarlas a nuestra realidad local.

"Esa oportunidad de ser humildes, de reconocer los problemas con los que vivimos hace décadas y tener en cuenta otras miradas, es lo que va a permitir encontrar el camino para que Paraná salga del estancamiento y se convierta en una ciudad moderna y con desarrollo” concluyó.

Gainza junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Como cierre del evento, la delegación argentina que participó en la muestra fue recibida por Ada Colau y por Laura Campos Ferrer, alcaldesas de Barcelona y Montcada y Reixac, respectivamente, y por la cónsul argentina en Barcelona, Rossana Surballe.

En el sitio https://www.smartcityexpo.com se puede conocer más sobre los detalles y el contenido de Smart City Expo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa