Lunes 20 de febrero de 2023
  |  
Política
Larreta llegó a Entre Ríos y criticó al gobierno provincial

El precandidato a presidente de JxC comenzó su recorrida por la provincia junto a Frigerio en Gualeguaychú. Cuestionó el sistema educativo y productivo de la gestión Bordet. Posteriormente ambos dirigentes se dirigieron a Concordia.

FrierioLarreta
Larreta volvió a Entre Ríos junto a Frigero.

E

l jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribó una vez más la provincia de Entre Ríos, y tal como sucedió en su anterior visita, lo hizo acompañado por el diputado nacional Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

La primera parada de uno de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio fue Gualeguaychú, donde realizó una conferencia de prensa, en la pasarela del corsódromo, se reunió con dirigentes de la comisión del carnaval y luego se dirigió a los talleres de la comparsa Ara Yeví, para concluir su paso en la costanera de la ciudad.

Desde la Capital Nacional del Carnaval, el titular del Ejecutivo porteño expresó: “Hay un nivel de centralismo en la Argentina, donde mucha gente viene a atenderse a Buenos Aires, y muchísimos chicos llegan para estudiar.  Hoy tenemos un país unitario, que lo ha logrado el kirchnerismo, con una concentración del poder en el estado. Tenemos que volver al sueño de Alberdi, para lograr que Entre Ríos tenga sus propios recursos para poder desarrollarse”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, uno de los máximos referentes de la oposisión, se despachó contra con críticas para el gobierno entrerriano, puntualmente en lo que se refiere a educación, y dijo: “No puede ser que uno de cada dos chicos no termine el colegio en Entre Ríos, por lo que se está hipotecando el futuro entrerriano. Tenemos que volver a construir un país federal”.

“Debemos potenciar y revolucionar la educación. Hay que terminar con la grieta, que les sirve a algunos políticos y que nos ha llevado a décadas de pelea generando décadas de fracaso. Esto se debe terminar”, añadió. 

Larreta y Frigerio en su recorrida por entrerrias.

También cuestionó otros aspectos de la actual gestión del gobernador Gustavo Bordet, y sentenció: “Hoy el mundo necesita alimentos, y Entre Ríos podría potenciarse mucho más. No solo vender materia prima, sino productos elaborados, pero para esto Argentina tiene que abrirse al mundo”.

“Al Igual que Rogelio Frigerio, venimos del desarrollismo de Frondizi, que potenció el desarrollo. Necesitamos un gobierno que prenda los motores para potenciar la producción”, completó.

Lo que dice el archivo

Larreta opino además sobre el sector productiv, y apuntó “Quién puede producir con 14 tipos de cambio diferentes. Esos son parches, y carecen de una visión a largo plazo, porque lamentablemente no sabemos que va a pasar mañana, con el agravante que es muy difícil trabajar en este país donde hace 12 años que no crece el sector privado, con una carga impositiva que mata a los que producen. En la Argentina hay situaciones increíbles, como la gente que tiene un plan social y no agarran un laburo porque pierde ese beneficio”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, resaltó: “Si la Argentina no se desarrolla, no vamos a poder combatir la inflación. No hay soluciones mágicas, sino que se necesita un Plan integral para poder salir adelante. Estudiemos como hizo Israel, y España después del franquismo”.

“No sirve armar un plan desde Buenos Aires, por eso estoy visitando la Argentina, en la necesidad de construir una propuesta Federal. Estoy apasionado por las oportunidades que tiene la Argentina, y esto no es para improvisados”, finalizó.

Para ponerle un broche a su recorrida, tanto Larreta, como el precandidato a gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitaron la ciudad de Concordia. Allí participará esta noche del carnaval que se celebra en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa