Sábado 25 de febrero de 2023
  |  
Política
Reunión en Villaguay de cara a las elecciones partidarias

Hubo dirigentes, legisladores e intendentes de toda la provincia. Hablaron sobre los puntos centrales que deberá tener la propuesta electoral para la renovación de autoridades. El armado de la lista se definirá el 18 de marzo en Villaguay.

ucr
Encuentro decisivo de la UCR en Villaguay.

L

a gran mayoría de los sectores internos de la Unión Cívica Radical, mantuvieron un encuentro preparatorio en Villaguay, donde se decidió convocar a una asamblea para cerrar un acuerdo de cara a la elección interna del centenario partido, que se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Los dirigentes de los distintos espacios internos de la UCR debatieron en torno a los ejes centrales que deberá tener la propuesta electoral para la próxima renovación partidaria.

Lo que dice el archivo

Mediante un comunicado expresaron: “Quedó cubierta ampliamente la geografía de la provincia, en la que estuvieron presentes dirigentes, intendentes, diputados provinciales, diputados nacionales, senadores y presidentes de Juntas de gobierno y comuna".

"Se exteriorizaron unas enormes ganas de aunar esfuerzos para poner en marcha un radicalismo que nos devuelva la esperanza a todos los entrerrianos. Queremos ser gobierno como ya lo fuimos once veces en esta provincia”, destacaron.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, agregaron: “Frente a las necesidades acuciantes que tiene el pueblo argentino y al cansancio del pueblo entrerriano por la sucesión de gobiernos justicialistas, en todos los niveles, somos conscientes que una interna por cargos partidarios puede resultar difícil de entender para el afiliado. Pero vamos a tomar esta instancia como un proceso movilizador y de puesta a punto del radicalismo con vista a las elecciones generales".

"No dejaremos, hasta la última instancia, de bregar por la unidad del partido en la búsqueda antes mencionada", concluyeron.

La asamblea general para la proclamación de quienes integrarán la lista de los candidatos para la interna se realizará el próximo sábado 18 de marzo en el comité de Villaguay.

Cabe recordar que Darío Schneider fue propuesto para presidir el Comité Provincial por el precandidato a gobernador de Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti.

Luego de este anuncio, Fabián Rogel, líder de Alternativa Radical y también postulante a la gobernación de la provincia, salió al cruce del diputado nacional y del actual intendente de Crespo, reprochando el lanzamiento de Schneider.

Mediante de una publicación en sus redes sociales, l ex legislador expresó: "Irrumpir haciéndose los guapos con una interna partidaria es atentar contra el fortalecimiento del radicalismo que dicen buscar algunos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa