Jueves 02 de marzo de 2023
  |  
Política
Cada vez más candidato y con exigencias

Urribarri se reunió con sindicalistas en Colón. Allí pidió que el peronismo entrerriano defina cuestiones claves como la carta orgánica y la conformación de una mesa política. También sobre la fecha de las elecciones.

Urribarri
"No sé cómo sabe Frigerio cuando serán las elecciones y acá no sabemos", cuestionó Urribarri.

S

ergio Urribarri organizó una vez más un encuentro para hablar sobre la coyuntura política, nacional y provincial, y fundamentalmente, sobre los próximos comicios.

Esta es una práctica que el ex gobernador viene realizando desde su regreso al país, y esta vez, se reunió en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón con representantes del gremio anfitrión, del Sindicato de la Carne, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), trabajadores de Vialidad, de Enersa, del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Economía Familiar (Fonaf), entre otros espacios.

También hubo dirigentes y militantes políticos de la ciudad de y el departamento.

En este marco, y ya lanzado a la candidatura, aunque sin saber todavía si la justicia le permitirá ser postularse a gobernador o no, el ex mandatario se refirió a varios temas que debe definir el Partido Justicialista entrerriano, algo que le exigió a sus máximas autoridades.

Al respecto, señaló: “Estamos convencidos de que hay que hacer varias cosas para volver a ganar. Hablé en este tiempo con el presidente de nuestro partido, el gobernador Gustavo Bordet, con el compañero José Cáceres, secretario general, y converso permanentemente con la dirigencia. A todos y todas les digo que hay que dar algunos debates”, expresó Urribarr.

“Tenemos que discutir, por ejemplo, lo que vamos a hacer con nuestra carta orgánica, si va a haber minorías o no. Algunos estamos a favor, otros en contra, pero discutamos. También debemos evaluar si hay que conformar una mesa política en la que estemos todos y todas representados, como la que empezó a funcionar a nivel nacional”, reclamó.

Lo que dice el archivo

Más adelante, mencionó al precandidato de Juntos por Cambio cuando habló sobre la decisión que debe tomar el actual gobernador, Gustavo Bordet, en relación con el momento en que se llevará a cabo el acto eleccionario.

En esta línea, apuntó: “También hay que dar del debate sobre la fecha de las elecciones, expresar nuestras posturas al respecto. Ayer me mostraron unas declaraciones de Rogelio Frigerio en el canal de Macri donde dijo clarito que las elecciones en Entre Ríos son en julio. No sé cómo sabe él y acá no sabemos. Debe ser lo que él quiere, pero no creo que le den ese changüí. Pero bueno, es otra discusión que hay que plantear”.

Lo que dice el archivo

Lanzando una crítica al interior del PJ, reveló: “Desde que volví de Israel estoy recorriendo el territorio y haciendo de lo que había poco y nada en estos años. Poco y nada de peronismo, de marcha, de bombos y sobre todo de hablar cara a cara y mano a mano entre nosotros, que es lo que más nos enriquece".

"Y a la vez hay un porteño que anda como pancho por su casa, que tiene una casa de fin de semana en el sur de la provincia, adonde viene cada tanto a pescar y que está conociendo Entre Ríos como si fuera un turista”, añadió. 

Lo que dice el archivo

Al tiempo que reiteró algo que es constate en sus discursos cuando se pronuncia sobre el referente provincial del espacio opositor: “Me refiero a Rogelio Frigerio, quien cuando tuvo la enorme oportunidad política de ser ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación le hizo un gran daño a Entre Ríos, paralizando obras solamente porque las habíamos empezado nosotros. A fuerza de militancia, pudimos romper el blindaje mediático que lo protege y los entrerrianos y las entrerrianas se fueron enterando de que este dirigente los privó de hospitales, rutas y viviendas”.

“Hoy la dirigencia del peronismo de a poco empieza también a decir estas cosas que decíamos solamente nosotros. Hablan con cuidado, sin arriesgar mucho, pero es bueno que eso suceda. Porque nuestra gente no va a votar a quien hizo semejante daño a nuestra provincia”, completó.


Para concluir, manifestó: “En la historia no quedan los que especulan, hay que aguantar las piñas, cada piña nos endurece el cuero y tenemos resto para aguantar lo que venga. Convencidos de que el peronismo debe recuperar su capacidad transformadora. Tenemos que transgredir, ir un poco más allá. Pasamos por la vida una sola vez y hay que hacer las cosas ahora”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa