Viernes 03 de marzo de 2023
  |  
Política
Schneider y Varisco militan juntos

El intendente de Crespo, candidato a presidir el Comité provincial, recibió a la diputada provincial, que podría lanzarse en la Capital entrerriana. Buscan fortalecer el espacio de cara a las elecciones partidarias del 16 de abril próximo.

varisco schneider maneiro
Varisco junto a Schneider en Crespo.

E

l intendente de Crespo, Darío Schneider, y la diputada provincial, Lucía Varisco, se reunieron en la Capital de la Avicultura. En la carrera hacia las elecciones internas de la UCR se muestran juntos en su afán por potenciar el espacio. 

En las redes, Lucía Varisco señaló que, en la reunión con el intendente crespense, se repasó "la agenda de trabajo conjunta y seguir acompañando desde nuestra tarea legislativa la gran gestión que viene llevando al frente del municipio de Crespo".

Lo que dice el archivo

Asimismo, en el marco de la elección interna partidaria que se celebrará el 16 de abril venidero, Varisco respaldó desde el primer momento la postulación de Schneider para presidir el Comité provincial.

Al momento de conocerse la candidatura del referente de Entre Ríos Cambia, Varisco había expresado su afinidad en las redes, también, al señalar que "es un orgullo que nos represente como candidato al Comité Provincial".

Lo que dice el archivo

"Schneider es uno de los mejores dirigentes que ha dado la Unión Cívica Radical por su compromiso con las ideas y banderas de nuestro partido y por su gran capacidad de gestión", afirmó.

El primer paso de los radicales que abonan a la precandidatura de Pedro Galimberti es fortalecerse de cara a los comicios internos, luego de la fractura que sufriera el Bloque en la Cámara de Diputados donde, el año pasado, cuatro "frigeristas" se separaron para millitar la precandidatura del representrante del PRO en Juntos por Entre Ríos (JxER).

Además, a mediados de febrero, Schneider despidió al director de Ambiente de su municipio, Omar Molteni, luego que éste se alineara con Rogelio Frigerio.

Por otra parte, aún no se descarta que Lucía Varisco, sobre quien pesa una sanción de tres años que fue impuesta por la UCR Entre Ríos tras haberse postulado por fuera del Partido en las legislativas de 2021, pueda ser candidata en en el Comité Capital.

Lo que dice el archivo

En este contenxto, como la medida contra Varisco no está firme y para que tal cosa suceda debiera reunirse el Tribunal de Disciplina como instancia de apelación, según consigna el sitio Página Política, podría llegar a ser candidata.

En tanto, el precandidato a gobernador, Fabián Rogel (JxER-UCR), había reprochado la forma de lanzamiento que eligió Entre Ríos Cambia para postular a Schneider y los acusó de "jugar a la interna".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa