Martes 28 de febrero de 2023
  |  
Política
Movimientos en la alianza de Juntos en Paraná

El precandidato a intendente Emanuel Gainza sumó al MID a su espacio "Amor x Paraná". En tanto, Lucía Varisco, alineada con Schneider, peleará la interna radical en la capital y, pese a la inhabilitación por 3 años, podría ser candidata.

gainza lucia varisco
Gainza sumó al Mid; Varisco peleará la interna en la Capital.

L

a alianza de Juntos tuvo movimientos en las últimas horas en la capital entrerriana. Por un lado, el precandidato a intendente, Emanuel Gainza (JxER-PRO), sumó a su espacio "Amor x Paraná" al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). En tanto, en el marco de la interna radical y alineada a Darío Schneider en el plano provincial, Lucía Varisco peleará en la capital entrerriana donde, pese a la inhabilitación de 3 años con la que la sancionara el partido, podría ser candidata.

En su afán por acceder al Palacio Municipal paranaense, Emanuel Gainza sumó al desarrollismo a su espacio "Amor x Paraná". donde ya confluyen, además de partidarios del PRO, radicales y socialistas, entre otros.

Lo que dice el archivo

"Seguimos ampliando el equipo", postuló Gainza en su cuenta de Instagram, donde compartió dos fotos que daban cuenta del encuentro donde se sumó la pata desarrollista a su espacio.

El precandidato a intendente de JxER, expresó: "Quiero contarles que el partido 'MID Paraná' - Movimiento de Integración y Desarrollo - se suma a nuestro proyecto para la ciudad".

Lo que dice el archivo

En este marco, sostuvo que "las ideas de Frondizi y de Frigerio van a ser parte de nuestro plan de gobierno y de cada una de las propuestas que pongamos a disposición de los vecinos en los próximos meses de campaña".

Y concluyó: "Al igual que el proyecto de @rogeliofrigerio para la provincia, estamos construyendo un gran equipo, amplio y comprometido, para hacer los cambios que necesita Paraná".

Lo que dice el archivo

Por su parte, en el marco de la interna radical, que celebrará sus elecciones el próximo 16 de abril, Lucía Varisco peleará la interna en la capital entrerriana donde, pese a haber sido sancionada por el Partido, podría, incluso, ser candidata en el Comité Capital.

Lo que dice el archivo

Alineada a Darío Schneider, quien competirá por presidir el Comité Provincial, sobre Varisco pesa una sanción de 3 años que fue impuesta por la UCR Entre Ríos tras haberse postulado por fuera del Partido en las legislativas de 2021.

En aquellas elecciones de medio término, distanciada con Juntos por el Cambio, la diputada provincial encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del Partido Fe, espacio afín al peronismo que fue fundado por el fallecido sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas.

Luego del pedido de expulsión de la UCR, realizado por un afiliado de la seccional 4ª de Paraná, finalmente la medida adoptada por el Partido contra Varisco fue la inhabilitación para ocupar cargos partidarios por el término de tres años.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, como la medida no está firme y para que tal cosa suceda debiera reunirse el Tribunal de Disciplina como instancia de apelación, según consigna el sitio Página Política, podría llegar a ser candidata.

Lucía Varisco junto Julián Maneiro y Gustavo Cusinato integran el bloque Unión Cívica Radical en Diputados tras la fractura con los radicales frigeristas

En este sentido, hay quienes aseguran que la integración del tribunal, incluso, requiriría una sesión del Congreso partidario, lo que no está previsto antes de la elección interna y no se descarta, además, que pueda judicializarse el planteo.

Lo que dice el archivo

Cabe señalar que, además del varisquismo y la Lirer, que militan la boleta de Galimberti y coexistirían en una propuesta para el Comité, los espacios que postulan a otros tres candidatos de Entre Ríos Cambia: Jorge Izaguirre -el adversario interno del actual presidente en el Comité Capital, Ramiro Pereira, en la elección anterior-; Gustavo Curvale; y Juan Carlos Ortega.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa