Viernes 17 de febrero de 2023
  |  
Política
Gainza les camina las seccionales radicales

El precandidato a intendente de Paraná tiene su origen en el PRO. Sin embargo ante la dispersión de dirigentes de la UCR y la cantidad de postulantes que aspiran al municipio hace pie en las seccionales el centenario partido.

Gainza
Gainza destacó la importancia de la UCR dentro de su proyecto.

T

erritorio Radical, el espacio de la UCR que acompaña la candidatura de Emanuel Gainza para la Intendencia de Paraná, organizó un encuentro de militantes y afiliados en la Seccional Primera del Radicalismo, para de fortalecer el proyecto de Juntos por el Cambio en Paraná.

El objetivo, según manifestaron referentes del partido centenario, es llevar a cada una de las 18 seccionales radicales las ideas que el ex concejal promueve en su plataforma de Gobierno.

Lo que dice el archivo

Militantes y dirigentes de la Unión Cívica comenzaron el año electoral con una convocatoria que planteó recorrer, una por una, las seccionales radicales y así consolidar y ampliar la participación del radicalismo en el proyecto de Amor x Paraná, que encabeza Gainza con miras a la Intendencia de la ciudad capital.

En esta oportunidad, la reunión tuvo lugar en la seccional primera de la UCR.

Lo que dice el archivo

En el cierre del encuentro, Gainza señaló: "El radicalismo es un pilar central de nuestro proyecto para la ciudad, compartimos valores y juntos estamos construyendo una fuerza política potente que recuperará la Municipalidad para los vecinos y que trabajará en favor del proyecto que Rogelio Frigerio tiene para nuestra provincia”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, María Alejandra Viola, ex diputada provincial y referente del radicalismo, manifestó: “Es importante integrar un equipo que hace que tu identidad se fortalezca y que tu voz crezca. Como radical estoy orgullosa de ser parte de un proyecto político de puertas abiertas, optimista, sin dejar de ser realista, y que sabe que, con trabajo responsable, honesto y eficiente, el cambio es posible".

"Estamos decididos a construir un gran equipo para forjar la ciudad y la provincia que necesitamos y merecemos”, concluyó.

Lo que dice el archivo

De esta manera, Gainza va ganando cada vez más terreno dentro del espacio radical, que no consigue nuclear su fuerza en un referente, como lo fue en el pasado el fallecido Sergio Varisco, por ejemplo.

Por el contrario, la interna en la capital entrerriana hace que cuente con una variedad de postulantes, dispersando la militancia, parte de la cual decide acompañar al precandidato del PRO.

Lo que dice el archivo

Participaron del evento unos 120 militantes y afiliados de la UCR; también se hizo presente la Senadora Nacional, Stella Olalla; el Diputado Provincial, Uriel Burpatcher; los Concejales Francisco Avero, Walter Rolandelli y Maximiliano Rodríguez Paulin; los ex concejales Ana Sione,  Danilo Bello y Fernando García. Así mismo el referente de la Corriente Illia, Reynaldo Martínez; el ex subsecretario de Salud Municipal, Javier Fernández; el ex Secretario de transporte, Rubén Amaya y otros dirigentes radicales de la ciudad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa