Sábado 18 de marzo de 2023
  |  
Política
Entrerrianos del Evita en el lanzamiento del nuevo partido del espacio

El secretario general del Movimiento en la provincia, Emiliano Gómez Tutau, participó de la presentación de "La Patria de lxs Comunes". Acompañado por precandidatos y congresales abonó por internas y pidió la integración de las minorías.

evita gomez tutau
Gómez Tutau: "La interna le va dar cohesión y competitividad al peronismo"

E

ste viernes se realizó en Buenos Aires el lanzamiento nacional del Partido "La Patria de lxs Comunes", nuevo partido del Movimiento Evita. Del evento participó el Presidente del Partido “La Patria de lxs Comunes Entre Ríos”, Emiliano Gómez Tutau, a quien lo acompañaron 10 candidatos de diferentes distritos de la provincia, entre ellos la precandidata a intendente de Paraná, y 170 congresales. Pidió por internas "acompañadas" con la integración de las minorías.

"Hoy ha quedado constituida esta herramienta político-electoral, que nos va a permitir darle mayor fortaleza e institucionalidad, a la agenda de los movimientos populares en la participación democrática", señaló Gómez Tutau sobre la propuesta que comprende un proyecto de integración y articulación de diferentes sectores económicos, sociales y políticos.


El acto de lanzamiento se realizó en el estadio Nueva España, en Buenos Aires.

"Venimos a darle valor a la experiencia y a la práctica que se expresa todos los santos días, en mujeres y hombres de nuestra sociedad, que con coraje enfrentan la crisis en los distintos planos que atravesamos”, continuó.

“La experiencia en organización comunitaria y productiva que aquí se condensa, es fundamental para enfrentar el conflicto social de la Argentina"

"En Entre Ríos tenemos el desafío de actualizar el Estado y formalizar a los más 87 mil trabajadorxs de la Economía Social y Popular, construir normativa y ampliar derechos", puntualizó el titular de la 'Patria de lxs Comunes Entre Ríos'.

En ese contexto, detalló: "El principal conflicto social que atravesamos es la precarización del trabajo, la falta de acceso a una vivienda y la imposibilidad del acceso al crédito productivo para las pymes y emprendedores”.

Emiliano Gómez Tutau.

Gómez Tutau, por otra parte, afirmó: “Queremos aportar al núcleo de ideas y acuerdos básicos que expresa Bordet, y que le permitió transitar a flote estos 8 años realmente tormentosos".

Pide internas e integración de las minorías

"Tenemos la convicción que la interna le va dar cohesión y competitividad al peronismo, pero solo va tener sentido, si esa interna viene acompañada de una integración de las minorías", enfatizó Gómez Tutau.

Lo que dice el archivo

"La certeza y la confianza son la base de los acuerdos que necesitan los entrerrianos para reconstruir la esperanza, pero no alcanza solo con lindas palabras, por eso le queremos poner rostro a nuestros compromisos”, aseveró el dirigente peronista.

La interna del PJ "va a tener sentido si va acompañada de una integración de las minorías"

Y remarcó: "Queremos llevar nuestras ideas y propuestas dentro a las PASO y dentro del Frente de todos, nos entusiasma mucho esto".

Lo que dice el archivo

Junto al titular en la provincia del flamante partido del Movimiento Evita participaron 10 candidatos del espacio de distintas localidades entrerrianas, entre ellos Sandra Cislaghi, precandidata a Intendenta de Paraná.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa