Jueves 16 de marzo de 2023
  |  
Política
Bordet coincidió con los precandidatos justicialistas

Abonó a la contienda entre varios aspirantes, tal cual señalaron los posibles postulantes. “Me parece muy bien”, opinó y pidió “normas de fair play” entre ellos. También habló del lugar que ocupará en la lista oficialista.

bordet interna pj cresto bahl bahillo stratta casaretto piaggio
Bordet quiere internas "limpias" en el PJ.

E

l gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna justicialista para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. "Me parece muy bien que haya varios candidatos", afirmó, en coincidencia con los virtuales postulantes del PJ a la gobernación. Pidió "juego limpio" entre los aspirantes y también anticipó que "no tiene aspiraciones personales" en la boleta del oficialismo.

Mientras la cuenta regresiva se aproxima al 27 de abril, fecha límite en la cual decidirá de qué manera se votará en Entre Ríos, el mandatario provincial opinó sobre la elección de los candidatos del justicialismo y, en este sentido, abonó a la postura de los posibles aspirantes a la gobernación.  

“A mí me parece muy bien que haya varios candidatos, no me parece que perjudique en algún modo la performance electoral”, opinó Bordet en declaraciones a FM Ciudadana de Concordia.

"Me parece muy bien que haya varios candidatos"   

Y ejemplificó: “En 2019 en Concepción del Uruguay hubo siete listas y después ganamos las elecciones claramente superada la contienda electoral”.

Lo que dice el archivo

En consonancia con lo expresado por los posibles precandidatos a la gobernación del PJ, Bordet remarcó la importancia de las internas.

Lo que dice el archivo

En este marco, recordó: "Particularmente yo he militado desde el año 1983 con el advenimiento de la democracia y siempre reclamábamos a las autoridades partidarias que pueda haber elecciones para elegir a los candidatos”, y comparó: "Antes los candidatos se elegían en una pieza entre cuatro o cinco dirigentes y el resto no tenía otra opción que acompañar".

"A mí me tocó competir en 2003 en las internas justicialistas, éramos seis listas y la mía salió segunda. Después me tocó competir otras veces en internas. Siendo intendente por la reelección tuve también competidores en internas y me pareció también muy bueno el hecho de que quien aspire a gobernar la ciudad pueda hacerlo”, repasó Bordet.

Lo que dice el archivo

Los virtuales precandidatos a la gobernación por el PJ, actualmente, son Enrique Cresto -quien ya largó en Paraná-, Adán Bahl, Laura Stratta, Juan José Bahillo, Martín Piaggio y Marcelo Casaretto.

Lo que dice el archivo

El mes de marzo fue el señalado por los aspirantes para realizar sus lanzamientos, por lo que se aguarda por los anuncios en tal sentido como aconteció con Cresto quien 'puso primera' en la capital entrerriana.

"Juego limpio"

Sin embargo, Bordet sostuvo que en las internas deben existir reglas claras, tal cual acordaron en agosto del año pasado quiénes hoy pretenden encabezar la lista del oficialismo. En la Casa del PJ en Paraná se consensuó evitar críticas internas, abocarse en la gestión y enfocar al adversario en Cambiemos.

“Creo que lo que hay que establecer son normas de 'fair play' (juego limpio), de poder competir en base a propuestas y no en base a descalificaciones y chicanas”, afirmó Bordet.

"Hay que establecer normas de 'fair play', de poder competir en base a propuestas y no en base a descalificaciones y chicanas”

"En la medida que se compita, que cada uno exprese lo que quiere y se salga a militar y se lleve el acompañamiento de los distintos sectores, creo que beneficia mucho porque nos dinamiza como fuerza política”, consideró el presidente del PJ entrerriano al hablar de las internas.

Bordet candidato: “No tengo ninguna aspiración personal”

Por otra parte, al ser consultado por el lugar que ocupará en la lista del oficialismo en las próximas elecciones, Bordet sentenció: "No tengo ninguna aspiración personal o algún anhelo que me desvele o que me interese claramente”.

"Quiero estar en el proceso de armado electoral para colaborar y que el justicialismo pueda ganar la provincia y en la mayor cantidad de ciudades"

No obstante, como titular del PJ entrerriano indicó: "Sí quiero estar en todo lo que es el proceso de armado electoral para colaborar y que el justicialismo pueda ganar Concordia, ganar la provincia y ganar la mayor cantidad de ciudades”.

Lo que dice el archivo

“En esto quiero tener un rol activo: si la aprobación de gestión y si el posicionamiento en imagen ayuda, estaré en el lugar que mejor pueda traccionar votos en este sentido. Probablemente pueda ser diputado provincial, diputado nacional, no lo sé”, continuó.

Lo que dice el archivo

Por último, aclaró: “Si no tengo que estar no estaré, no tengo problemas, no hay nada que me desvele en ocupar un cargo en una lista. En lo que sí voy a trabajar y denodadamente es para que el justicialismo gane en la provincia de Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa