Martes 14 de marzo de 2023
  |  
Política
Cresto pidió la movilización del peronismo y chicaneó a Frigerio

Habló del modelo peronista y destacó la gestión de los posibles postulantes a gobernador. La "bendición" de Bordet. Hizo un guiño al radicalismo y lo diferenció del PRO dentro de Juntos. ¿Qué le dijo a precandidato opositor?

cresto

E

nrique Cresto abrió por última vez las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante como intendente de Concordia. En ese marco dio definiciones de cara a las elecciones de este año. Pidió "movilización" al peronismo entrerriano, destacó las gestiones de quiénes están en carrera como precandidatos del PJ, habló sobre la "bendición" de Bordet y, elípticamente, chicaneó a Frigerio. También se metió en la interna opositora y dijo que el radicalismo "está mucho más cerca del peronismo que del PRO".

"Queremos que haya 4 o 5 candidatos defendiendo el modelo peronista", afirmó Cresto consultado sobre la interna oficialista.

"Si el peronismo va a internas muchos de nuestros adversarios no sé si juegan porque no son nacidos en Entre Ríos"

"A todos les gustaría tener la bendición de Bordet, pero a eso hay que acompañarlo con trabajo", consideró Cresto.

Audio: Cresto habló de la interna del PJ y chicaneó a Frigerio

/2023/03/14/7129e31ddc96c252923c41b5f8faa2b6.mp3
/2023/03/14/b6815d7f83b4a30028807d0f5c92b337.jpeg
Cresto habló de la interna del PJ y chicaneó a Frigerio

"Si el peronismo va a internas muchos de nuestros adversarios no sé si juegan porque no son nacidos en Entre Ríos, no tienen nada que los ate, entonces si está complicada la cosa no se presentan", disparó Cresto, sin nombrarlo, contra Rogelio Frigerio.

Cresto abrió por última vez en su condición de intendente el período de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente concordiense realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, en ese marco, realizó declaraciones de cara a las elecciones de este año donde es uno de los eventuales precandidatos oficialistas a la Casa Gris.

Lo que dice el archivo

"Desde los territorios podemos movilizar a todo el Peronismo de la provincia", remarcó el dirigente peronista, quien había 'pateado el tablero' el año pasado solicitando que se convoque a la militancia.

Lo que dice el archivo

Los precandidatos

Cresto nombró a Laura Stratta, Adán Bahl, Juan José Bahillo y a Martín Piaggio como eventuales adversarios en la interna por ser candidato a gobernador.

Audio: Cresto en Modo Candidato

/2023/03/14/db3e2c1a8fecf0c947204e7af3cc2a7b.mp3
/2023/03/14/b6815d7f83b4a30028807d0f5c92b337.jpeg
Cresto en Modo Candidato

También señaló que en la provincia hay muchos que se destacan por su gestión y, además de sus virtuales rivales en la interna, destacó al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y a su par villaguayense, Claudia Monjo.

Asimismo, como todo el arco oficialista, se alineó en el movimiento, abonó a competir en las PASO, y afirmó: "Vamos a respetar los tiempos y las estrategias". 

En ese marco, sostuvo que "todos los precandidatos del PJ tenemos un núcleo de coincidencias básicas" y destacó que es "algo que no pasa con los que están del otro lado".

Lo que dice el archivo

También se metió en la interna opositora y señaló que "el radicalismo está mucho más cerca de los principios del peronismo que lo que pregona el PRO, que es un centralismo excesivo, que cuando ellos gobernaron de paralizó la provincia de Entre Ríos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa