Jueves 09 de febrero de 2023
  |  
Política
Remedi dijo que Cresto es el mejor candidato

El consultor y analista político expresó que el concordiense es "el mejor posicionado" en la carrera por ser gobernador. Basado en el escenario actual, puso a Cresto por sobre los demás aspirantes oficialistas a la Casa Gris.

cresto remedi

E

l consultor y analista político Adrián Remedi expresó que el concordiense es "el mejor posicionado" en la carrera por ser gobernador. Basado en el escenario actual, puso a Cresto por sobre los demás aspirantes oficialistas a la Casa Gris. También evaluó la interna de Juntos por Entre Ríos.

“Cresto es el candidato peronista mejor posicionado en el actual escenario”, ratificó el encuestador ante los medios de Concepción del Uruguay.

En su análisis, Remedi postuló a Cresto por sobre los demás aspirantes oficialistas a la gobernación. “El peronismo tiene que decidir si van a una interna, que les haría bien en el actual escenario", consideró.

Y argumentó: "Una interna movilizaría al peronismo, más aún si se diera la interna Paraná - Concordia, que son los distritos electorales más numerosos", al tiempo que agregó que "esa interna podría fortalecer al peronismo".

Audio: Remedi dijo que Cresto es el mejor candidato a gobernador del PJ (Audio: Radio Nacional Concepción del Uruguay)

/2023/02/10/a8b33d7e1c572c37169166315b3e5dd1.mp3
/2023/02/09/90217d0e000ce875419f66d68af27c4b.jpeg
Remedi dijo que Cresto es el mejor candidato a gobernador del PJ (Audio: Radio Nacional Concepción del Uruguay)

En cambio, evaluó que "si no hay interna, (en el peronismo) tienen el desafío de generar una fórmula competitiva".

Remedi afirmó que el peronismo es verticalista y pesará la decisión de Bordet.

"De todas formas, el peronismo es verticalista, siempre fue así. Y ahí pesa la decisión de Gustavo Bordet, que es gobernador y también presidente del partido”, concluyó Remedi.

"Considero que una figura como la de Cresto y candidaturas fuertes que traccionen en las ciudades más importantes es la estrategía que debería seguir el peronismo"

“Yo tengo una posición, por las mediciones, por las características del electorado y el escenario en Entre Ríos, yo opino que el más competitivo, hoy por hoy, para el peronismo es Enrique Cresto”, afirmó el encuestador.

“Cresto sería el mejor candidato para el peronismo porque ahí recupera el voto propio, el peronismo de base, por apellido, porque es un cuadro político, porque recorre, es caminador. Entonces el peronismo necesita esas figuras si quieren tener chances, y lo mismo para disputar las intendencias. Porque la gente vota gobernador y vota intendente. Los demás cargos también, claro, pero en las figuras de los candidatos a gobernador y a intendente es donde más se enfoca la gente”, analizó el titular de Claves.

“Respecto a los demás candidatos, lo de Adán Bahl es interesante y empezó a aparecer como opción. Eso es una realidad", resaltó.

Lo que dice el archivo

En ese contexto, Remedi afirmó: "Nosotros tenemos medido que el 60% que lo vota a Frigerio lo vota a Bahl para intendente. Es un candidato 'moderado' como dicen ahora. Y ahí yo digo que para competir tenés que poner en frente algo diferente, la antítesis del candidato que ya tenés posicionado e, insisto, con un piso alto".


Adrián Remedi es el titular de la consultora Claves.

"Por eso considero que una figura como la de Cresto y candidaturas fuertes que traccionen en las ciudades más importantes es la estrategía que debería seguir el peronismo”, sentenció Remedi.

Frigerio con ventaja en JxER

Por otra parte, en lo que refiere a Juntos por el Entre Ríos (JxER), Remedi señaló que “Rogelio Frigerio ya viene en campaña desde las legislativas y se dedica casi exclusivamente a eso, aunque parece que se tomó un descanso durante el verano".

Lo que dice el archivo

En tanto, indicó que "la candidatura de Pedro Galimberti tiene posibilidades, pero todavía está lejos de cobrar fuerza", y en este sentido sostuvo que "en el radicalismo hay una suerte de 'envalentonamiento' y Sergio Montiel decía: 'donde hay una tranquera, hay un radical'. Pero ese radicalismo, esos intendentes radicales, públicamente hoy se manifiestan en favor de Frigerio”, analizó.

Lo que dice el archivo

“Entonces, hoy por hoy, Juntos por el Cambio tiene un candidato ya instalado, como Frigerio, y otros candidatos que ya están en campaña. Mientras que el peronismo, si bien con señales en las últimas semanas, todavía está en definiciones”, advirtió el consultor.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa