Martes 17 de enero de 2023
  |  
Política
Frigerio bajó su exposición en los medios

El precandidato a gobernador solía ocupar a diario diferentes espacios mediáticos. Ahora, salvo por algún eventual tuit, el diputado disminuyó su actividad y se refleja en su escasa repercusión.

frigerio fdf

E

l precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxER-PRO), disminuyó su aparición en los medios nacionales en el último mes. Salvo algún tuit por algún tema en particular, el diputado nacional mantiene escasa exposición y eso se refleja en su casi nulo espacio mediático.

La llegada de las fiestas de fin de año, el receso en el Congreso y algún viaje para vacacionar pueden ser algunos de los argumentos a esgrimir para sostener el descenso en la exposición de Rogelio Frigerio en los medios nacionales.

Lo que dice el archivo

El año pasado Frigerio aparecía en los medios hasta en sus vacaciones. Por caso, la charla con Ricardo López Murphy en la Costa Atlántica, donde 'chicaneó' al líder de Republicanos Unidos y prometió regalarle un mate entrerriano (para reemplazar el de plástico, color naranja, que tenía el ex ministro de Economía de la Alianza).

Con ese marco, y luego de lo que había sido el 2021 con las elecciones legislativas, INFORME DIGITAL cotejaba el movimiento también de uno de los precandidatos del oficialismo, Enrique Cresto, quien, al frente del Enohsa, redoblaba esfuerzos en la temporada estival para fortalecer su gestión -y su candidatura- luego de la derrota en las urnas en los comicios de medio término.

Ya en 2023, de ser casi un abonado a diario, el legislador por Entre Ríos y el principal aspirante de la oposición a ocupar el sillón de la Casa Gris ya no aparece en los medios nacionales, ya sea TV, diarios o portales, donde habitualmente era mencionado o consultado por algún tema.

Frigerio compite en la interna de JxER con los radicales Pedro Galimberti y Fabián Rogel

En las redes sociales, en tanto, se puede apreciar (particularmente en Twitter) que Frigerio luego de la consagración de la selección argentina de fútbol en Qatar sólo publicó en cinco ocasiones más hasta este martes 17 de enero.

En este sentido, Frigerio el 20 de diciembre hizo mención en su cuenta de Twitter a su participación en el Encuentro Regional organizado por la Fundación Pensar; el 23 de diciembre planteó su postura respecto de la respuesta del gobierno nacional sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA por los fondos de Coparticipación - y aunque luego el Ejecutivo cambió de estrategia, no tuvo rebote en el diputado nacional-; y el 28 de diciembre ofreció el pésame ante el trágico fallecimiento de Victor Beltramino, dirigente del PRO y de la Federación Agraria de Cerrito.

Y, en 2023, sólo sumó dos tuits: el 3 de enero recordó que "se cumplen 190 años de la usurpación ilegal de las Islas Malvinas"; mientras que el 12 de enero hizo mención, en su última publicación, a los datos del Indec sobre la inflación de diciembre y el acumulado en 2022.

En un 2023 que estará signado por las elecciones, Frigerio por ahora mantiene un bajo perfil que se refleja en su escasa -casi nula- aparición en los medios nacionales quienes, generalmente, lo citan y lo tienen como un protagonista cotidiano del acontecer político.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa