Lunes 20 de marzo de 2023
  |  
Política
Giano prefiere adelantar los comicios

Consideró la opción de “separar” la elección local de la nacional para poder discutir “qué provincia y qué municipios queremos”. Aclaró que es “potestad” del gobernador, quien tiene tiempo aún para evaluar las variables.

giano
Giano: "Los candidatos nacionales atraen la atención cuando se realizan juntas"

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, expresó que prefiere que las elecciones para cargos provinciales y municipales se realicer separadas de las nacionales. Argumentó que la opción permitiría discutir “qué provincia y qué municipios queremos”. Aclaró que es potestad del gobernador Gustavo Bordet analizar las distintas variables.

"A mí me parece mejor que se adelanten las elecciones", dijo Ángel Giano, al ser consultado sobre un posible desdoblamiento del cronograma en Entre Ríos.

Giano: "Si yo tendría que optar, elegiría el desdoblamiento"

Esa modalidad permite "discutir qué provincia y que municipios queremos", argumentó el legislador peronista en declaraciones a Diario Río Uruguay.

"Cuando se hacen juntas, el presidente o los candidatos nacionales atraen bastante la atención y diluyen la discusión sobre los proyectos electores provinciales o locales", analizó.

Giano evaluó que cuando coinciden las elecciones se "minimiza" la de gobernador.

El presidente de la Cámara baja entrerriana detalló que "cuando hay elecciones nacionales, el candidato a presidente adquiere relevancia, pero el de gobernador se minimiza; si se quiere".

No obstante, Giano recordó que "es potestad del gobernador Gustavo Bordet determinar esto, analizando todas las variables", mientras subrayó que, por norma, "tiene más de un mes todavía para decidirlo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa