Jueves 20 de abril de 2023
  |  
Política
La provincia y el municipio analizan sancionar a la empresa

Buses Paraná anunció recorte en el servicio. Los Ejecutivos que encabezan Bordet y Bahl coincidieron en tomar medidas al respecto. La municipalidad aplicaría una multa y la provincia le quitaría subsidios.

BordetBahlColectivo
La provincia y el municipio paranaense dan otra muestra de trabajo en conjunto.

L

a empresa Buses Paraná tomó la decisión de cortar el recorrido nocturno de todas sus líneas de colectivos, por lo que, desde este jueves no habrá servicio entre las 21 y las 5 de la mañana.

Ante este anunció, el municipio de la capital entrerriana advirtió que sancionaría a la empresa con 6. 700.000 de pesos por día sí se concreta el corte.

En consonancia, el gobierno provincial avisó que también podría tomar medidas contra Buses Paraná, en respaldo a la Municipalidad de Paraná, y confirmó que está facultado para realizar una detracción de hasta el 25% del total de subsidios del mes inmediato posterior.

Desde el Ejecutivo entrerriano detallaron que se encuentra vigente un régimen sancionatorio, asociado al sistema de subsidios ante el incumplimiento en el cual pudiesen incurrir las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros.

Según consigna APF Digital, es la normativa que lleva la resolución N°193 y que rige desde el año 2019 visto los subsidios al transporte público de pasajeros y el Fondo de Compensación al sector que dispone el gobierno nacional.

En este marco, se establece que la Secretaría de Transporte de la provincia ejercerá como órgano de aplicación y determinará la documentación a solicitar a las empresas de transporte, al tiempo que implementará la metodología más eficiente para cumplir con las obligaciones.

Lo que dice el archivo

Por ello se dispone un régimen de sanciones y multas por incumplimiento a la normativa que rige los permisos o concesiones del transporte de pasajeros en la provincia de Entre Ríos.

En lo concerniente a la alteración o modificación del sistema de recorrido sin autorización, o bien el abandono de servicios (en horarios o servicios) la sanción alcanza la detracción del 25% del total de subsidios del mes inmediato posterior.

Lo que dice el archivo

Esta decisión es una muestra más del trabajo conjunto de los Ejecutivos que encabezan el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná Adán Bahl, quien, según marcan todos los indicios, sería el precandidato que contaría con el respaldo del actual mandatario provincial.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa