Martes 23 de mayo de 2023
  |  
Política
Lo acompañó Rogel pero eligió a Frigerio

Cuando Valdés asumió su segundo mandato como gobernador de Corrientes solo estuvo acompañado por el líder de Alternativa Radical. Pero ahora el mandatario provincial habló en favor de Frigerio y afirmó que va a ganar los comicios.

RogelFrigerioValdes
Entre Rogel y Frigerio, Valdés se quedó con el diputado nacional.

E

l gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó  un acto partidario de su espacio ECO + Vamos Corrientes, que se llevó a cabo en el Club Artesanos Unidos, de la localidad de Sauce. El mandatario provincial anticipó obras para la zona del sur correntino, que se vincularán con el norte entrerriano, al tiempo que se refirió a Rogelio Frigerio, y afirmó que el diputado nacional será el próximo gobernador de Entre Ríos.

En su discurso, señaló: “Tenemos que sacar esa ruta. Eso será lo que terminará cambiando a Sauce. La conexión, la ruta. Tenemos que hacerlo con Feliciano también. Ya lo hablé con el actual mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, y voy a hablar con el próximo gobernador de Entre Ríos, que es Rogelio Frigerio. Lo vamos a hacer con Rogelio, ya se lo pedí”.

Lo que dice el archivo

El titular del Ejecutivo correntino hacía referencia a la traza de la ruta 28 que tras el cruce con la 126, ya en su provincia, se transforma en la 23. Esta vía une el norte entrerriano con el sur y el centro de Corrientes.

Según consigna APF Digital, la relación entre Valdés y Frigerio es muy cercana, y durante la campaña electoral de 2021, cuando buscaba su reelección al frente de la vecina provincia, arribó a La Paz, donde el actual precandidato a gobernador realizaba una actividad de cara a la elección legislativa en la que logró un triunfo histórico.

En este marco, ambos dirigentes tienen en agenda un encuentro, que está planificado para realizarse en Corrientes capitales, antes de la elección del 11 de junio, donde se renovará parcialmente la Legislatura provincial y los concejos deliberantes de la gran mayoría de las ciudades de la provincia norteña.

Lo que dice el archivo

Así las cosas, Valdés ya definió que su candidato es Frigerio, pese a que, cuando le tocó asumir en la reelección como máxima autoridad de su provincial, de Entre Ríos, solamente lo acompañaron el ex diputado nacional y provincial, ex convencional constituyente de la UCR, y actual postulante a gobernador, Fabián Rogel, además de la diputada Sara Foletto.

Rogel, que enfrentará a Frigerio en la interna de JxC, compartió imágenes su cuenta de Facebook de aquel acto, que tuvo lugar en diciembre del 2021, y le dedicó unas palabras al gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa