Domingo 04 de junio de 2023
  |  
Política
Movidas en Paraná para Frigerio

La militancia que impulsa la candidatura del diputado nacional realizó distintas actividades. El espacio encabezado por López Segura tuvo su plenario. El precandidato a intendente Ricardo Gutiérrez llevó a cabo una asamblea.

FrigerioGutierrezLopezSegura
Gutíerrez y López Segura impulsan la candidatura de Frigerio.

R

ogelio Frigerio es uno de los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio que llega con un gran impulso, luego de la contundente victoria que obtuvo en las legislativas del 2021.

Por ello, el diputado nacional ha encontrado un fuerte respaldo en la provincia, con distintas agrupaciones que apoyan su postulación, organizando actividades con el objetivo de fortalecer el espacio de cara a los comicios.

Así lo hizo el partido municipal, Construcción Ciudadana, que llevó a cabo un plenario en Paraná, donde estuvieron presentes las autoridades partidarias, afiliados y militantes del espacio.

En el encuentro, los asambleístas ratificaron por voto unánime el acompañamiento a Frigerio y suscribieron la decisión de adherir formalmente el partido al frente Juntos por Entre Ríos. Por su parte, resolvieron otorgarle poder a la Junta Ejecutiva para determinar los acuerdos en la capital entrerriana de cara al próximo cierre de listas.

En el transcurso del plenario, hicieron uso de la palabra, el apoderado de CC24, doctor Alan Regner, quien se refirió a los plazos del cronograma electoral con respecto a las presentaciones de los frentes y precandidaturas, y se comprometió a llevar adelante la tarea encomendada por la voluntad de los afiliados para formar parte de Juntos por Entre Ríos.

En tanto que el Médico Veterinario Mariano Ferreira menciono los trabajos que vienen desarrollando los equipos técnicos, donde participan activamente más de 50 profesionales, quienes en el trascurso de este mes le harán llegar a Rogelio diversos proyectos relacionados con diversas áreas como sobre Infraestructura y servicios, energía, producción, salud, cultura, economía, entre otras cuestiones.

Lo que dice el archivo

El dirigente Raúl Rojas, hizo hincapié en la ardua tarea que se está haciendo semanalmente de la fuerza política en cuanto a la recolección y capacitación de los fiscales, cuestión clave para velar por la transparencia del acto eleccionario.

Por último, y para cerrar el plenario, hizo uso de la palabra, el presidente de Construcción Ciudadana, el arquitecto Eduardo López Segura, quien expreso: “Desde las elecciones legislativas pasadas, venimos acompañando a Rogelio y su equipo, no solo en Paraná, sino también en el interior de la provincia, con diversas tareas, ya sea con el armado y consolidación de los equipos técnicos, con la recolección y capacitación de fiscales y también con el aporte de cuadros valiosos para que sean parte de un futuro equipo de gobierno”.

Y agregó: “En Paraná, venimos haciendo un gran trabajo de desarrollo territorial, caminando seccional por seccional, barrio por barrio y casa por casa, llegando con la propuesta de Rogelio. Tenemos diálogo con la mayoría de los distintos sectores que confluyen en Juntos por Entre Ríos, llegado el momento, tomaremos la decisión de qué papel desempeñaremos en la ciudad, que sin lugar a duda, será un rol protagónico”.

Lo que dice el archivo

A su vez, desde otro de los espacios que apoyan al legislador nacional en su carrera a la Casa Gris, el precandidato a intendente por Compromiso, Ricardo Gutiérrez, reunió a su militancia en una asamblea que se desarrolló en el salón de actos de la Unión Cívica Radical, donde destacó el crecimiento territorial de la agrupación en Paraná y el acompañamiento de los vecinos.

Ante dirigentes barriales, políticos y de otras organizaciones sociales que formaron parte de la asamblea, se hizo un repaso de las actividades realizadas y se empezaron a coordinar las próximas acciones políticas rumbo a las elecciones PASO.

La asamblea le pidió al precandidato a intendente llevar a cabo las reuniones necesarias para fortalecer la propuesta con diálogos con los diferentes sectores políticos que acompañan a Frigerio en la ciudad y en ese sentido, Gutiérrez destacó el hecho de tener una propuesta fuerte y contundente para ganar las elecciones generales y no solo las PASO.

"Necesitamos volver a tener un municipio de puertas abiertas, con un lado social importante, máxime, donde tenemos un 38% de pobres y un 6,7% de indigencia que tendría que avergonzar a los gobernantes. Paraná debe ser nuevamente la capital de la provincia, para eso debe tener una política de desarrollo económico y de promoción industrial y turística con un acompañamiento a la Pymes, ya que el estado no debe ser un lastre para los sectores generadores de empleo", expresó.


Posteriormente, puntualizó que se deben digitalizar todos los trámites y sacar la presión impositiva, y argumentó: "Porque Paraná tiene mucho para dar si tenemos qué contar con un Estado eficiente y moderno. Rumbo a las elecciones trabajamos junto a Rogelio Frigerio para que sea el próximo gobernador de la provincia y así terminar con 20 años de gobiernos del mismo sector político que llevaron a la provincia a ser la más postergada de la región y tener la ciudad más pobre del país como es Concordia".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa