Domingo 04 de junio de 2023
  |  
Política
La UCR ratificó que continúa en Juntos por Entre Ríos

La dirigencia provincial de la Unión Cívica Radical llevó a cabo en Paraná el congreso donde se aprobó por mayoría la participación del centenario partido en la alianza electora JxER.

UCRCongreso
La continuidad de la UCR en JxER fue votada por una amplia mayoría.

S

e realizó el congreso del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, que tuvo lugar en la sede del partido en Paraná y contó con la presencia de 327 congresales, los cuales arribaron a una definición estratégica de cara a los próximos comicios.

En el encuentro se definió el consenso de los dos sectores que compitieron en las últimas elecciones partidarias, uno encabezado por Fuad Sosa, quien resultó ganador; y el otro con Darío Schneider como candidato; se definieron las autoridades del Congreso Provincial, los miembros del Tribunal Electoral y el de Ética y Disciplina, al tiempo que puso a consideración una resolución que establece la política de alianzas del espacio.

Los presentes resolvieron autorizar la conformación de alianza con otros partidos, siempre que: "Sean compatibles con los principios y valores de la UCR”.

Es decir, que se habilitó la continuidad de la coalición que viene sosteniéndose con el PRO y otras fuerzas políticas.

Lo que dice el archivo

Según consignó APF Digital, la aprobación de la alianza se logró con 311 votos, pero en la previa, se desató un intenso debate, a raíz de que algunos dirigentes opinaron que no estaban del todo claros los criterios con los que se iba a negociar con las otras fuerzas políticas, afirmando que se debía dar una discusión preliminar.

Por otra parte, hubo congresales que salieron al cruce y sostuvieron que esta resolución, fruto del consenso, era la única que se había puesto a disposición y que debía ser votada o rechazada.

Luego de varios discursos, finalmente se disipó la tensión y por una contundente mayoría se terminó aprobando la única resolución puesta a consideración. La misma resuelve: "La conformación de una Alianza Electoral Transitoria (AET) con Partidos Políticos del orden Nacional y Provincial (en la medida que sus principios y valores sean compatibles con los de la Unión Cívica Radical) para participar de las elecciones de Diputados Nacionales, Gobernador y Vice, Senadores Departamentales Titulares y Suplentes, Diputados Provinciales Titulares y Suplentes, Presidentes Municipales, Concejales, Vocales de Juntas de Gobierno convocadas para los días 13 de agosto, 22 de octubre y, eventualmente, para la segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre”.

Además, faculta a las autoridades partidarias (artículo 45º y 53º de la Carta Orgánica) a llevar adelante las tratativas con representantes de los otros partidos políticos con el objeto de conformar la Alianza Electoral Transitoria.

También establece que la conducción del partido deberá instar a la aplicación de las normas de la Carta Orgánica partidaria para la integración y representación de las minorías en las listas de candidatos.

En el último punto de la Resolución se delega al Comité Provincial de la UCR a la confección y aprobación de la Plataforma Electoral para su presentación en la Justicia Electoral.

Durante el debate en el congreso se determinó que se proponga ante el resto de los partidos de la coalición que el Plan Estratégico para el Desarrollo de Entre Ríos que el radicalismo elaboró durante el 2022 sea la base de la plataforma.

Mesa del Congreso y Tribunal Electoral y de Disciplina

La vicepresidenta primera, Sara Foletto, fue la encargada de anunciar la nueva Mesa del Congreso Provincial, que está presidida por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; la vice es Analía Pizzio; la vice 2º Gladys Colli;, y los secretarios son Francisco Muñoz, Marina Petiloff, Humberto Varisco, Marilina Gomenzoro, Marcelo Milano y Rodolfo Sione. En tanto, el Tribunal Electoral está integrado por Gerardo Ríos, Diana Moretti, Iván Vernengo, Rubén Scieber y Lorena Leinecker.

El Tribunal de Ética y Disciplina queda integrado por Lucía Borroni, Stefanía Cagnani y Leonardo Molina.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa