Viernes 30 de junio de 2023
  |  
Política
Bahl genera expectativa y se moviliza el peronismo

En diferentes localidades se reavivó la interna con importantes movilizaciones. Surgieron más de 9000 postulantes y todos encolumnados detrás de Bahl. El precandidato se reunió con la SRA.

Arevalo
Lanzamiento de la candidatura de Arevalo para la reelección de Feliciano.

D

esde que el gobernador Gustavo Bordet designó a Adán Bahl como su precandidato para pelear la elección por el Ejecutivo provincial en los próximos comicios, la respuesta de gran parte del Partido Justicialista entrerriano fue favorable, mostrando su apoyo casi de manera inmediata.

Pese a que, en un principio, algunos referentes del espacio que habían anunciado sus candidaturas insistieron en sostenerlas, advirtiendo así que irían a una interna, posteriormente optaron por dar un paso al costado y respaldar al actual intendente de Paraná, convirtiéndose en el candidato del consenso.

Lo que dice el archivo

Este apoyo para Bahl se ve también en las distintas localidades, donde su postulación comenzó a generar una notable expectativa, hecho que se refleja en la cantidad de candidaturas que surgieron a partir de su designación.

Según pudo constatar INFORME DIGITAL, en más de 170 municipios y juntas de gobierno habrá internas, en las que competirán un importante número de candidatos, todos, encolumnados detrás de Bahl.

Lo que dice el archivo

Desde dentro del PJ señalan que esta voluntad de competir, en lo que calificaron además como "una interna amigable", es algo que no se veía en el peronismo desde hace tempo, y está traccionada por a figura del actual titular del Ejecutivo paranaense.

Además, no solo la dirigencia comenzó a movilizarse, sino que la militancia parece acompañar con una importante participación.

Más de 9000 precandidatos se encolumnan detrás de Bahl.

Un ejemplo es lo que sucedió en Feliciano, donde el intendente Damián Arévalo, lanzó oficialmente la campaña para su reelección, en un acto que reunió a más de 1600 personas.

Movilizaciones de este tipo, esperan desde el justicialismo provincial, que se repliquen en otras localidades


Bahl respondió la convocatoria de la SRA
Bahl respondió la convocatoria de la SRA

El Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural convocó a los precandidatos a gobernador de todos los espacio, en una propuesta que denominaron “La política y los entrerrianos de cara al 2024”.

El postulante de Más para Entre Ríos estuvo presente exponiendo ideas ante más de cien instituciones, y señaló: “Tenemos que ser creativos, proactivos, eficaces y conducentes para encontrar la forma de trabajar juntos y generar un incremento, un salto fuerte de nuestra producción agroindustrial a partir de una plataforma público privada. Ese es mi espíritu y esa es mi convicción”.

“El equilibrio no puede ser un objetivo en sí mismo, tenemos que ir por más, dar un salto de calidad. Pero sin equilibrio fiscal no hay posibilidad de nada. Por eso tenemos que ser responsables. El equilibrio no puede estar sujeto a los enunciados de las ideologías, de los discursos oportunistas, ni al ajuste ciego”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa