Lunes 03 de julio de 2023
  |  
Política
Para Lucía Varisco, Bullrich y Frigerio revindicaron a su padre al darle el pegado de boleta

En la presentación de sus precandidatos al Concejo de Paraná la diputada radical acercó relaciones con los postulantes del PRO, a quienes había acusado de armar causas en contra de su padre. 

diaz varisco
Emilio Fouces encabeza la nómina de postulantes al Concejo.

L

ucía Varisco presentó a los postulantes de su lista para el Concejo Deliberante de Paraná y acercó posiciones con Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, con quienes pegará boleta en su búsqueda por acceder al Palacio Municipal. "Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado", expresó Varisco en referencia a su decisión de ir en la boleta con los referentes de PRO, con quienes había tenido fuertes críticas por las causas contra su padre.

"Antepusimos el proyecto colectivo a las cuestiones personales, así fue que aceptamos el ofrecimiento de participar en esa boleta”

Varisco explicó que la invitación del sector de Frigerio a sumarse fue “desde lo político y lo personal también hay una cuestión de reivindicación y de mostrar que todo lo que pasamos fue muy injusto. Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado”

La actual diputada provincial había apuntado a los dirigentes del PRO como responsables del proceso que llevó a su padre Sergio a ser juzgado y condenado por narcotráfico en su segunda gestión municipal (2015 / 2019).

Sin embargo, Varisco explicó esta mañana que la invitación del sector de Frigerio a sumarse fue “desde lo político y lo personal también hay una cuestión de reivindicación y de mostrar que todo lo que pasamos fue muy injusto. Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado”.

La hija del fallecido intendente de Paraná, Sergio Varisco, había protagonizado un cruce con su par del PRO, Ayelén Acosta, tras reaccionar a os dichos de Patricia Bullrich sobre su padre. Ese cruce derivó en la fractura del bloque radical en la Cámara baja provincial. 

Lo que dice el archivo

Con respecto a la decisión de abandonar el espacio radical de Pedro Galimberti y pasarse al sector de Frigerio, Lucía expresó que el varisquismo viene trabajando “proyectos locales por la ciudad de Paraná” donde cuentan con “territorialidad y equipos técnicos”.

En ese contexto, relató: “Así se fueron dando la reglas de juego. Nosotros somos hombres y mujeres de la democracia y tenemos que tener igualdad de condiciones al momento de competir. Es de público conocimiento la negativa del pegado nacional (con la boleta de Galimberti). Antepusimos el proyecto colectivo a las cuestiones personales. Así fue que aceptamos el ofrecimiento de participar en esa boleta”.

Lo que dice el archivo

La intención inicial de su grupo era trabajar para “fortalecer el radicalismo y tener candidatos propios. Y lo hicimos de la mejor manera. Hoy tenemos en las dos listas nacionales candidatos a vicepresidentes”, aseveró en referencia a Luis Petri, que integra la fórmula con Bullrich, y Gerardo Morales, vice de Rodríguez Larreta.

"Sabemos las dificultades de una boleta corta y queremos ser responsables con el grupo político y la gente que acompaña y tiene expectativa de tener una Paraná mejor”

Luego, contrastó esta situación con la que vivió el partido en 2015 cuando participó en la elección nacional “de manera testimonial” y en 2019, cuando directamente no integró la fórmula de Juntos. "Es un gran paso hacia delante que las dos listas hayan pensado en referentes nacionales del radicalismo”, reseñó, al tiempo que puntualizó que su sector “participa en dos listas presidenciales, tenemos candidato a gobernador y la competitividad necesaria para llegar al resultado".

Los postulantes de Lucía Varisco al Concejo 

1. Emilio Fouces

2. Ileana Berón

3. Eduardo González Alem

4. Norma Santángelo

5. Carlos Acosta

6. Sofía Gan

7 Bruno Hernández

8. Alicia Politi

9. Ramón Bravo

10. Fernanda Franco

11. Nicolás Urrutia

12. María Soledad Pelozo

13. Martín Masutti

14. Nélida Delbene

15. Simón Volcoff. 


Fuente: APFdigital.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa