Jueves 06 de julio de 2023
  |  
Política
Cresto padre vincula a Francolini con robos

El precandidato a intendente de Concordia dijo que su rival reparte en campaña mercadería del municipio. Responsabilizó a un ex funcionario crestista que dejó el espacio para alinearse detrás del vice de su hijo. Francolini no respondió.

CrestoFrancolini
La disputa entre Cresto y Francolini no es nueva.

J

uan Carlos "Calucho" Cresto presentó su precandidatura a intendente de Concordia, por la lista 122 "La Fuerza de los Hechos", en un acto que tuvo lugar en la sede el Partido Justicialista local.

Acompañado por un importante número de militantes, el dos veces intendente de la ciudad, disparó contra Alfredo Francolini, uno de sus rivales en la interna del PJ y actual viceintendente de la gestión que encabeza su hijo Enrique, realizando una fuerte acusación.

 

Al hacer uso de la palabra, aseveró: “Se fueron, pero dejaron adentro a uno, en Bienestar Social, para que saque mercadería y la esconda a la gente de los comedores, mercadería que se la tendría que haber dado en este tiempo, y la guardaron en un galpón para repartirla ahora. Tienen mucha mercadería escondida y ahora la están repartiendo. Llegan ellos trabajando para Francolini dándoles comestibles que se los tendrían que haber dado antes en los comedores".

Con estas declaraciones, el histórico dirigente del peronismo provincial se refería al ex secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, quien renunció luego del cierre de listas para incorporarse a la campaña de Francolini. Para disipar cualquier duda, desde el público pudo escucharse que alguien grita: “Barborza chorro”.

Lo que dice el archivo

Según consigna Tarea Fina, en las filas del viceintendente militan además otros ex integrantes del crestismo, como Marcelo Cresto, primo del intendente, y Alberto Armanazqui, ex hombre de confianza tanto de Juan Carlos como de Enrique, quien, de hecho, ocupa el primer lugar en la lista de precandidatos a concejales de Francolini.

La rivalidad política entre ambos dirigentes viene desde el tiempo en el que Francolini reemplazó a Enrique Cresto al frente de municipio concordiense, cuando el electo intendente dejó el cargo con licencia para asumir como admiistrador del Enohsa.

En ese momento fueron habituales las apariciones públicas de Calucho cuestionando duramente las decisiones de quien fue compañero de fórmula de su hijo y se encontraba a cargo del Ejecutivo municipal.

La respuesta del Francolinismo

Desde el entorno del viceintendente habrían avaluado en un comienzo llevar ante la justicia los dichos de Juan Carlos Cresto, por calumnias e injurias.

Sin embargo, prefirieron priorizar el pedido del gobernador Gustavo Bordet y del precandidato a la gobernación Adán Bahl, para tener internas pacíficas, sin necesidad no judicializar la campaña, ya que por el momento, solamente fueron declaraciones hechas en un acto y no hay radicada ninguna denuncia formal

Desde el sector de Fancolini expresaron: "Nos quieren llevar al barro para desgastarnos y meternos en su juego, pero nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es hablar con los vecinos y las vecinas, reunirnos con todas las instituciones y abrir el diálogo para darle a Concordia la mejor alternativa de desarrollo y progreso".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa