Viernes 14 de julio de 2023
  |  
Política
Galimberti le recordó a Bullrich la derrota en Córdoba

Había señalado “miopía en los dirigentes nacionales” al analizar el traspié electoral en la Docta. Ahora lanzó una advertencia tras la visita de la precandidata a presidenta, que respaldó a Frigerio: “Ojalá que nuestros votos le sobren”.

galimberti frigerio bullrich

E

l precandidato radical a la gobernación, Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos - JxER) le recordó la derrota en Córdoba a la precandidata a la presidencia Patricia Bullrich, quien no le permitió pegar boleta pese a pertenecer al mismo espacio. "Tiene todo su derecho a preferir un candidato sobre otro", evaluó Galimberti, que luego indicó: "Lo repudiable es pretender clausurar la posibilidad de elegir, justo el año que celebramos 40 años de democracia. Eso no habla bien de ella".

Galimberti: “Todos queremos ganar la provincia. Comparto eso con usted, pero el resultado es tan importante como el proceso"

"@PatoBullrich tiene todo su derecho a preferir un candidato sobre otro. Es razonable. No se discute. Lo repudiable es pretender clausurar la posibilidad de elegir, justo el año que celebramos 40 años de democracia. Eso no habla bien de ella", inició su hilo en Twitter el postulante radical a la gobernación por JxER.

Ante la imposibilidad de pegar con los presidenciables de Juntos luego de que tanto Gerardo Morales como Facundo Manes declinaran sus candidaturas y la UCR se quedara si postulante a presidente, Galimberti habló con INFORME DIGITAL y señaló lo que hacía pocos días había ocurrido en Córdoba, donde el candidato de JxC, Luis Juez, cayó en los comicios provinciales ante Martín Llaryora, actual intendente de la capital mediterránea y perteneciente al sector de Juan Schiaretti.

Lo que dice el archivo

En aquella oportunidad, ante la polémica suscitada en la alianza opositora por el armado en los diferentes distritos, entre ellos la posibilidad de incorporar a Schiaretti en JxC -propuesto por Larreta-, Galimberti reclamó por la "miopía de los dirigentes nacionales" y apuntó a la derrota en una provincia que fue bastión del éxito en 2015.

"Perdimos por 3 puntos en una provincia clave", reprochó Galimberti sobre la victoria del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (PJ), Martín Llaryora sobre Luis Juez, postulante de Juntos por el Cambio, por una diferencia que finalmente fue de 64 mil votos.

"Con todo respeto, señora: ojalá que los votos de Entre Ríos Cambia le sobren y que no pase lo mismo que en Córdoba"

Bullrich se refirió este viernes al respaldo por la fórmula Frigerio-Aluani: “Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se hubiera sumado”, dijo la presidenta del PRO en ejercicio de licencia, quien consideró que Entre Ríos es una provincia donde “hace mucho tiempo que está el mismo gobierno y es necesario ganar”.

“Es una práctica que aparece bastante reñida con la idea de democracia que comulgo", le remarcó Galimberti, quien consideró que "es mucho mejor que los propios entrerrianos diriman en las urnas quién es mejor candidato para gobernar Entre Ríos que las decisiones que puedan tomar, entre cuatro paredes, a metros del obelisco”.

“Todos queremos ganar la provincia. Comparto eso con usted, pero el resultado es tan importante como el proceso. Con todo respeto, señora: ojalá que los votos de 'Entre Ríos Cambia' (la boleta corta de Galimberti)  le sobren y que no pase lo mismo que en Córdoba”, advirtió.

Lo que dice el archivo

La vice también respondió: "Vino a Entre Ríos a dar cátedra de centralismo y espíritu antidemocrático”

“Evidentemente Patricia Bullrich vino a Entre Ríos a dar cátedra de centralismo y espíritu antidemocrático”, tuiteó, por su parte, Ana D'Angelo, precandidata a vicegobernadora de 'Entre Ríos Cambia',

En cuanto a lo declarado por la presidenta del PRO en la mañana de viernes en Paraná, D'Angelo consideró que “sus expresiones son una afrenta al valor que le damos en esta provincia al federalismo y a las autonomías provinciales”.

D'Angelo le reprochó a Bullrich impedir la participación en igualdad de condiciones.

“Es ofensivo que desde la Ciudad de Buenos Aires decidan quién es el mejor candidato. ¿Qué valor le da Bullrich al voto de los entrerrianos?", preguntó la dirigente radical.

Lo que dice el archivo

Y continuó: "Se llena la boca hablando de democracia y republicanismo y a la hora de actuar, impide la participación en igualdad de condiciones”.

“Es un atrevimiento invitar a sumarse a Pedro Galimberti, dos veces intendente de Chajarí, diputado nacional, un dirigente que hace años recorre la provincia con una propuesta de cambio para Entre Ríos”, completó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa