Viernes 14 de julio de 2023
  |  
Política
Bullrich con Frigerio y pese a las acusaciones le da el pegado a Lucía Varisco

Dos datos políticos surgen del paso por Paraná de la precandidata a Presidenta: se retrató con Frigerio en la disputa con Larreta, a quienes la hija del fallecido ex intendente había acusado de meter preso a su padre y ahora pegará boleta.

bullrich frigerio
Bullrich y Frigerio juntos.

P

atricia Bullrich pasó por Paraná y dejó dos datos políticos teniendo en cuenta la interna de Juntos por el Cambio. Por un lado se mostró junto al precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, dentro de la disputa interna con Horacio Rodríguez Larreta por acceder a la Presidencia de la Nación. Por otro, le dio la bienvenida a Lucía Varisco para pegar con su lista dentro de la alianza opositoria, luego de las acusaciones de la precandidata a intendenta sobre ambos dirigentes del PRO, a quienes señaló por armar causas en contra de su fallecido padre, el ex intendente Sergio Varisco. En Diamante, participará este viernes de una charla sobre seguridad con la presencia de Néstor Roncaglia.

Bullrich sólo pasó una horas en la ciudad de Paraná. Arribó desde Santa Fe en la noche del jueves, luego de participar en el cierre de campaña de Carolina Losada, precandidata a la gobernación en la vecina provincia, que votará las primarias el domingo venidero.


Bullrich flanqueada por la fórmula entrerriana que apoya: Frigerio - Aluani.

Temprano en el viernes se levantó, desayunó, y brindó una conferencia de prensa junto a la fórmula que encabeza Rogelio Frigerio y tiene como candidata a vice a Alicia Aluani, antes de partir hacia Diamante donde tiene previsto participar de un acto con Frigerio en Diamante.

En declaraciones a la prensa, sentada al lado del precandidato a gobernador, Bullrich le dio la bienvenida a Lucía Varisco, quien días atrás había declarado que "Bullrich y Frigerio revindicaron a su padre al darle el pegado de boleta".

Así, Bullrich evitó referirse al cruce que sus declaraciones mediáticas sobre el fallecido ex intendente Varisco produjeron y que escaló en la legislatura entrerriana con la fractura del bloque radical.

"No puedo comentar nada, porque la relación de un padre con la hija es una relación de intimidad, lo reconoce nuestro Código Penal, que los hijos no denuncian a sus padres. Sinceramente, espero que le vaya muy bien”, respondió de manera escueta la presidenta del PRO.

Bullrich sobre Varisco: "Lo que sucedió es algo de la vida, una situación que yo la quiero dejar atrás"

“Lamentablemente, lo que sucedió es algo de la vida, una situación que yo la quiero dejar atrás. Lo hicimos en su momento, en el marco de una responsabilidad institucional y entiendo su ira, la comprendo profundamente. La hija de Varisco es bienvenida en nuestra lista”, afirmó Bullrich.

En la sala utilizada para la atención a la prensa estaba presente Ayelén Acosta, precandidata a intendenta de Paraná dentro de JxER, protagonista de un cruce escandaloso en Diputados donde su esposo terminó siendo expulsado del recinto por "acosar" a Lucía Varisco.


En aquella oportunidad, el esposo de Ayelén Acosta fue echado del recinto de Diputados acusado de “amedrentar” a la legisladora de la UCR. El pedido surgió por parte del bloque oficialista y no contó con el respaldo de los diputados de Juntos por Entre Ríos. Luego el ex funcionario del macrismo dijo que habló con Frigerio para que marginen a la diputada radical de JxER.

Lo que dice el archivo

Además de la ausencia de Lucía Varisco, tampoco estuvieron Emanuel Gainza ni Fernando Sibulofsky, también postulantes a la intendencia de la capital entrerriana que pegarán boleta con la presidenciable del espacio opositor.

Lo que dice el archivo

“En Entre Ríos, tanto Larreta como yo, hemos considerado que el mejor proyecto es Rogelio y Alicia (Aluani, su vice). Acá estamos todos juntos y apoyamos a nuestra lista. Esto pasa también en varias provincias”, sostuvo la candidata de JxC al referir a la interna entre Frigerio y Galimberti quien, finalmente, no podrá pegar boleta con los presidenciables de su espacio político.

Por otra parte, Bullrich consideró su compulsa interna con Larreta como la tercera más importante desde el regreso a la democracia. “Argentina ha tenido pocos casos en los que ha habido competencias importantes. Recuerdo dos: Menem - Cafiero y De la Rúa Fernández Meijide. Esta es la tercera”, aseveró a presidenta del PRO.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en medios nacionalesPatricia Bullrich se mostró con Rogelio Frigerio en Entre Ríos y habló de su competencia con Rodríguez Larreta

En ese marco, Bullrich agregó que "a la competencia no hay que verla como pelea”.

Tras la conferencia de prensa realizada a primera hora, la dirigente partió con su comitiva, integrada por Damián Arabia y Laura Alonso, entre otros, rumbo a Diamante, donde junto al candidato a gobernador Rogelio Frigerio presentar las propuesta de seguridad junto a su principal asesor en la materia, Néstor Roncaglia.

Lo que dice el archivo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa