Lunes 26 de septiembre de 2022
  |  
Política
Bullrich reabrió la grieta de Juntos y complica a Frigerio

Tras comparar a Varisco con la Banda Los Monos recibió el repudio de la UCR Entre Ríos. Su disputa con Larreta salpica al candidato en su alianza con radicales. No se recuerdan tales diferencias desde la Convención de Gualeguaychú de 2015.

bullrich frigereio varisco
Bullrich, Varisco y Frigerio.

L

a presidenta del PRO Patricia Bullrich reabrió la grieta en la alianza entre su partido y la Unión Cívica Radical (UCR). Tras rememorar la condena al fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, en la mesa de Mirtha Legrand, a quien equiparó con la renombrada banda narcotraficante rosarina "Los Monos", recibió el repudio del Comité Provincial quien sostuvo que "no todo vale para posicionarse" políticamente. En este marco, su disputa con Horacio Rodríguez Larreta, ambos presindenciables, expone a Rogelio Frigerio en sus vínculos con los radicales en la carrera por acceder a la gobernación.

Lo que dice el archivo

Bullrich, en la mesa de Mirtha Legrand y ante la consulta sobre cómo combatir la corrupción puertas adentro, rememoró: "A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando yo era ministra de Seguridad, tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO, de Cambiemos, Juntos por el Cambio, de la ciudad de Paraná. Varisco, que ahora murió".


"Murió pobre, preso. Y yo no dudé. Yo no dudé", remarcó la presidenta del PRO, quien sostuvo que "no me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación, y si él era responsable de vincularse, de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera. Igual".

"Con los primeros que vos tenés que poner mano dura es con los propios tuyos, que intentan utilizar el poder para enriquecerse", concluyó Bullrich en la mesa de Mirtha Legrand.

Las declaraciones mediáticas de Bullrich reavivaron la grieta dentro del espacio opositor, especialmente en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En su disputa por acceder a la Casa Rosada, donde sostiene un mano a mano con Horacio Rodríguez Larreta, sus dichos salpican la interna entrerriana de Juntos que presenta a Rogelio Frigerio como uno de los principales exponentes para desbancar al PJ en la gobernación.

Frigerio ha venido cimentando su candidatura alimentadoa por diferentes expresiones políticas, donde el radicalismo es parte fundamental.

En este escenario, los dichos de Bullrich no hacen más que complicar los vínculos en la alianza opositora entrerriana.

Lo que dice el archivo

Repudio

La concejala Claudia Acevedo, ex pareja de Varisco, fue la primera en expresar su repudio a los dichos de Bullrich.

"No todo vale para posicionarse"

En tanto, el Comité provincial de la UCR emitió un comunicado también reprochando las declaraciones de la presidenta del PRO.

"No se puede tolerar con tanta liviandad, el uso de esta clase de comparaciones para promocionarse como adalid del orden y la transparencia", agregan.

En el escrito difundido en las redes sociales, la UCR Entre Ríos "repudia las declaraciones de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bulrrich, en las que realiza - sin más- una equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos".

Diferencias en la Convención de Gualeguaychú de 2015

La alianza de Cambiemos fue rubricada en la Convención de radicales de Gualeguaychú en 2015. Tras un a votación que terminó con 186 votos a favor de alianza con el PRO contra 130, la UCR generaba el vínculo con el PRO que terminaría por llevar a la presidencia a Mauricio Macri.

De aquellos días de marzo de 2015 quedaron las posiciones de los diferentes referentes radicales, del ámbito nacional y provincial, en cuanto a su alianza con el PRO que dio origen a Cambiemos.

INFORME DIGITAL publicó en la oportunidad los videos con los testimonios de la emblemática Convención de Gualeguaychú.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa