Lunes 03 de octubre de 2022
  |  
Política
Obligan a Lucía Varisco a irse del bloque tras los cruces por su padre

Varisco y Acosta se cruzaron en Diputados, donde echaron al esposo de la última. Ahora el PRO pide que arme un bloque aparte y la UCR que lo evaluará puertas adentro. Aunque Frigerio desconoció el pedido de Klix, al final la quieren echar.

varisco lucia padre
Lucía Varisco y su padre.

L

a última sesión en Diputados dejó al borde de la fractura a la oposición, integrada por el interbloque del PRO, el de la UCR y el Monobloque Movimiento Social Entrerriano (MSE). Los dichos de Bullrich en la Mesa de Mirtha Legrand, equiparando al fallecido exintendente Segio Varisco con la banda narcotraficante 'Los Monos', detonó fuerte puertas adentro y dificilmente sane en breve. La UCR quiere decidir en su fuero interno mientras el PRO pretende que Varisco se expulsada del bloque opositor.

Mientras la UCR Entre Ríos se expresó en un comunicado repudiando los dichos de Bullrich, titulado "No todo vale para posicionarse", el cruce entre Lucía Varisco y Ayelén Acosta actuó como anclaje local, con un escándalo en Diputados que continuó con la expulsión del esposo de la legisladora del PRO por "amedrentar" a  la radical.


La grieta en Cambiemos quedó evidenciada en la falta de respaldo de su propio bloque ante la moción de orden, solicitada por la kirchnerista Stefanía Cora, con el pedido de expulsión de quien era apuntado de "amedrentar" a Varisco durante su alocución en el recinto.


La moción se aprobó con el voto peronista mientras Cambiemos se quedó con los brazos abajo.

Además, el mismo día siguió la polémica con el propio Klix ratificando en ElOnce que le "había solicitado a Frigerio" la expulsión de Varisco del bloque opositor en la Cámara Baja. 

Lo que dice el archivo

Rápidamente el precandidato del PRO en Juntos por Entre Ríos, por intermedio de allegados, salió a despegarse de las aseveraciones de Klix. 

Lo que dice el archivo

Ahora, mientras el bloque PRO pretende apartarla, el radicalismo se reunirá para definir una cuestión "propia de la UCR", según adelantó el presidente del interbloque radical Gustavo Cusinato.

Lo que dice el archivo

Cusinato, en declaraciones radiales, señaló que la decisión de qué ocurrirá con Lucía varisco depende del radicalismo y apuntó al "desafortunado" pedido de Klix a Frigerio para que aparte a la radical del bloque de Juntos. "Es una intromisión", sentenció.

"Es mejor que estos temas se hablen en frío, no tomar decisiones en caliente" dijo Cusinato a FM Litoral y consideró que la resolución corresponde a la UCR.

"Aparece pidiendo la renuncia una persona que ni siquiera es de Entre Ríos -por el esposo del esposo de Acosta- que no tiene ningún cargo, que nos generó un problema que resolveremos, primero nosotros los radicales, y luego con nuestro amigos de PRO", aclaró.

Lo que dice el archivo

Por otro lado, Juan Domingo Zacarías (del monobloque MSE) consideró que Varisco "se excedió” y resaltó que, más allá que "el partido radical y los principales dirigentes ya se habían manifestado contra los dichos de Bullrich, Lucía pasó un límite" al apuntar con cuestionamientos al candidato de JxER Rogelio Frigerio.

Mientras el interbloque radical en Diputados espera que 'baje la espuma' para reunirse y decidir los pasos a seguir con la situación de Lucía, los radicales del sector de Benedetti, afines a Frigerio, 'retrucan' trayendo a Néstor Roncaglia, apuntado por la hija de Varisco como uno de los instigadores -junto a Bulrich y Frigerio- en las causas que llevaron a la condena a su padre, en una charla denominada "Narcotráfico y Seguridad".

La grieta en Cambiemos transita una alta exposición en la provincia, con capítulos que se avecinan de los cuales, según Cusinato, "intentarán no fracturar el bloque opositor" al tiempo que reafirmó que la decisión es potestad absoluta de la UCR.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa